Avances del Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia

La directora provincial de Promoción de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, se refirió a los avances Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210505-WA0008

En este sentido, la funcionaria explicó que “estamos en varias etapas en simultáneo: estamos vacunando mayores de 60 años y a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Todas esas personas hacen una preinscripción con la que validamos esos factores de riesgo y los convocamos para la vacunación”, al tiempo que informó que “hemos comenzado el lunes pasado a vacunar también a las Fuerzas de Seguridad y al personal docente”.

“El ritmo de vacunación va a ir dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia, todo se hace en simultáneo si tenemos disponibilidad de dosis en la provincia”, agregó.
 
Asimismo, Goyogana enfatizó que “iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”.

“Con respecto a la vacuna SINOPHARM, el Ministerio de Salud de Nación ha comentado que por el momento deja de recibir vacunas desde China, por lo cual estamos reservando estos últimos envíos que estamos recibiendo para completar los esquemas de todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna”.

“Esta semana estamos completando esquemas de quienes recibieron la primera dosis hace un mes o más, aplicando segundas dosis sobre todo miércoles, jueves y viernes”. En este marco, aclaró que “de quedarnos un remanente de dosis, va a quedar reservado hasta tanto el resto de las personas que se han vacunado hace menos de un mes cumplan el intervalo mínimo para poder completar la segunda dosis”.

Por otro lado, Goyogana indicó en relación a la vacuna Sputnik V que “todos los que recibieron la primera dosis tienen que esperar que nos manden desde el Ministerio de Salud de Nación la segunda dosis y completaríamos los esquemas”.

Por otro lado, la profesional de Salud también resaltó que “a medida que sigamos recibiendo vacunas Covishield que nos van a seguir enviando en estos días, vamos a seguir completando esquemas” y que “vamos a ir convocando en función de las dosis que recibamos”.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.