Avances del Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia

La directora provincial de Promoción de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, se refirió a los avances Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210505-WA0008

En este sentido, la funcionaria explicó que “estamos en varias etapas en simultáneo: estamos vacunando mayores de 60 años y a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Todas esas personas hacen una preinscripción con la que validamos esos factores de riesgo y los convocamos para la vacunación”, al tiempo que informó que “hemos comenzado el lunes pasado a vacunar también a las Fuerzas de Seguridad y al personal docente”.

“El ritmo de vacunación va a ir dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia, todo se hace en simultáneo si tenemos disponibilidad de dosis en la provincia”, agregó.
 
Asimismo, Goyogana enfatizó que “iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”.

“Con respecto a la vacuna SINOPHARM, el Ministerio de Salud de Nación ha comentado que por el momento deja de recibir vacunas desde China, por lo cual estamos reservando estos últimos envíos que estamos recibiendo para completar los esquemas de todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna”.

“Esta semana estamos completando esquemas de quienes recibieron la primera dosis hace un mes o más, aplicando segundas dosis sobre todo miércoles, jueves y viernes”. En este marco, aclaró que “de quedarnos un remanente de dosis, va a quedar reservado hasta tanto el resto de las personas que se han vacunado hace menos de un mes cumplan el intervalo mínimo para poder completar la segunda dosis”.

Por otro lado, Goyogana indicó en relación a la vacuna Sputnik V que “todos los que recibieron la primera dosis tienen que esperar que nos manden desde el Ministerio de Salud de Nación la segunda dosis y completaríamos los esquemas”.

Por otro lado, la profesional de Salud también resaltó que “a medida que sigamos recibiendo vacunas Covishield que nos van a seguir enviando en estos días, vamos a seguir completando esquemas” y que “vamos a ir convocando en función de las dosis que recibamos”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.