Becas Cultura Solidaria para los artistas fueguinos

El intendente Walter Vuoto destacó la ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación por medio de la línea de becas Cultura Solidaria, destinado a los artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura de nuestra provincia.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6092fc5a84f84ce90d606381

“Por medio de estas becas se benefició a 273 artistas y trabajadores de la cultura fueguina con una inversión de $8.190.000 durante la pandemia” destacó el intendente Walter Vuoto, y explicó que “se trata de un sector cuyos ingresos se vieron muy afectados por la pandemia”.
Del total de las becas, 113 fueron destinadas a Río Grande ($3.390.000), 23 a Tolhuin ($690.000) y 137 a Ushuaia por un monto de $4.110.000. En relación a la distribución por identidad de género, 134 fueron a varones, 132 a mujeres y 7 a identidades no binarias/hegemónicas. Asimismo, 26 pertenecen a pueblos indígenas y 18 a la comunidad afroargentina.
Música (87 becas), Artes escénicas (47), visuales (39), audiovisuales (19), multimedia (1), expresiones de carnaval (13), artesanías (45), gestión cultural (8), diseño (4) y medios de comunicación (4) fueron algunas de las áreas y disciplinas beneficiadas por las becas.
Vuoto agradeció “en nombre de los fueguinos y de las fueguinas al Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer por este acompañamiento para cuidar y sostener el arte y la cultura de nuestra provincia. Y sobretodo al Presidente Alberto Fernández por construir un país que defiende la cultura con verdadero espíritu federal. Estas son las políticas que en el marco de la pandemia, nos permiten reconstruir el entramado social de la Argentina”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.