Programa provincial de becas para acompañar a deportistas fueguinos

La Secretaría de Deportes y Juventud suscribió el convenio con el Banco Tierra del Fuego con el que se oficializó el Programa Provincial de Becas Deportivas cuyo objetivo es acompañar económicamente el desarrollo y proyección de deportistas fueguinos. Las becas se dividen en tres categorías: de Oro (80 mil pesos); de Plata (60 mil pesos) y de Bronce (40 mil pesos).

ACTUALIDAD06 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210506-WA0047

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el director del BTF, Juan Duarte, rubricaron el acuerdo este jueves en Casa de Gobierno. El Programa destina 4 millones de pesos, durante 2 años, para esta línea de acompañamiento financiero. Además participó el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

El secretario Carlos Turdó valoró el acuerdo y el significado que tiene para los y las deportistas asegurando que “la decisión política es acompañarlos y acompañarlas desde distintas perspectivas y la económica es una de ellas”.

“Las y los deportistas de la provincia, constantemente nos representan de excelente manera, Tierra del Fuego tiene jóvenes comprometidos con el Deporte en las distintas disciplinas y poder asistirlos con la beca es lo mínimo que podíamos hacer”, aseguró el Secretario.

Por su parte, el director Juan Duarte precisó que “el año pasado con la pandemia, pusimos las energías en salir a acompañar al sector productivo, comercial y con el tiempo, a partir de esta nueva normalidad, retomamos las becas y hoy estamos firmando este convenio por 4 millones de pesos, durante dos años, ya que el Deporte significa el bienestar y la salud de las personas”.

El monto total en un principio era de 2 millones de pesos, pero teniendo en cuenta que este tipo de programas, activa y ayuda al deportista en su desarrollo y proyección en la disciplina que practique, se ha duplicado la cifra original, llegando a 4 millones de pesos, monto que será dividido en 2 millones por año calendario. 

Los deportistas interesados deben ser mayores de 12 años, estar convocados a conformar seleccionados nacionales, como así también haber obtenidos podios en competencias nacionales e internacionales de carácter federativo (nacionales, sudamericano, mundiales), resaltando que aquellos menores que recibieran las becas, se designara un adulto mayor de edad para el recibimiento del dinero, entre otros puntos a tener en cuenta adjuntos en las placas. 

Categorías que podrán acceder a las becas:

Becas de Oro:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías mayores, juveniles, que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales. 

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Plata:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías menores, etc. que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Bronce:

Deportistas de disciplinas NO olímpicas, categorías mayores, juveniles y menores que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

En el caso del Deporte Motor, que hayan participado en la última competencia Nacional y haber obtenido el 1°, 2° o 3° puesto.

Para los deportistas de deportes de conjunto, que integren equipos que se encuentren participando en la máxima categoría de la liga nacional de su disciplina. 

Dicho aporte se asignará según las categorías, las cuales se traducen en un monto anual de:

• BECAS DE ORO: $ 80.000
• BECAS DE PLATA: $ 60.000
• BECAS DE BRONCE: $ 40.000 

Los deportistas interesados deberán solicitar la beca deportiva con los requisitos solicitados, teniendo en cuenta como fecha máxima el próximo 06 de junio de 2021 al siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20251021-WA0044

Concurso “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.

IMG-20251021-WA0107

Continúa el plan de bacheo en las calles de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

IMG-20251021-WA0060

Nueva edición del Premio Mujer Empresaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.