Se realizó la jornada de chipeo de equinos en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el chipeo de equinos en la ciudad y su inscripción en un registro único identificatorio.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
6095c8e8d27f8a1907bd5749

El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti, explicó que “en esta ocasión registramos a los animales ubicados en la zona oeste, teniendo prevista una jornada más para terminar de cubrir el territorio de la ciudad”.
La iniciativa impulsada por la Municipalidad, deriva del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 4.051, que obliga a la identificación de dichos animales. Cinti destacó “la predisposición de los vecinos, y en esta ocasión pudimos chipear y registrar 19 equinos, haciendo entrega además de la documentación referida al cuidado responsable de los mismos”. Remarcó, además la importancia de “fomentar la tenencia consciente para evitar situaciones de riesgo en el tránsito y resguardar también la integridad de los animales”.
La jornada, que se llevó adelante entre las 10 y 15 horas en la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, contó con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia, a fin de evitar la propagación del virus del COVID-19.
El subsecretario Cinti recalcó que “este trabajo conjunto con la Dirección de Zoonosis nos permitirá tener un registro de todos los equinos en la ciudad y controlar que se cumpla la ordenanza. Nuestro objetivo es concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar a los animales y hacer hincapié sobre su debido cuidado”.

Te puede interesar
econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

b549daf7-2dcf-4d74-9972-614867f67af6

Ministerio de salud recomienda vacunarse contra el COVID 19

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.

IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.

c6362fe2-916b-45f9-bc19-e040a140e332

Finalizaron obras en escuelas de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.