Inscripción para los talleres de juventudes y adolescencias

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva inscripción para los talleres de juventudes y adolescencias del CEPLA.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
6095cc06562ba04407838063

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Sabrina Marcucci, aseguró que “estamos dando continuidad a una política que el intendente Vuoto ha impulsado desde su paso por el Concejo Deliberante”.
El Centro Preventivo Local de Adicciones, inaugurado en 2017, sirve como espacio de contención y capacitación para los y las jóvenes de la ciudad de Ushuaia, brindando una variedad de cursos y talleres que abarcan propuestas culturales, educativas, deportivas y recreativas.
Marcucci explicó que “en esta ocasión volveremos a abrir las inscripciones a los nuevos talleres, estando disponibles los mismos a través de las redes sociales de la Secretaría y del CEPLA”.
Referido al contexto de pandemia, la funcionaria municipal recalcó que “hoy estamos trabajando con cupos para poder cumplir con el protocolo sanitario de la Municipalidad. No obstante, tenemos diagramada una versión virtual en caso de complejizarse el proceso sanitario”.
“Este espacio está diseñado y pensado para los y las adolescentes, en su contención y acompañamiento, por eso estamos contentos de volver a iniciar la etapa de inscripción. Es algo sobre lo que siempre ha trabajado el intendente a lo largo de su gestión, pensar la política pública con un encuadre de restitución de derechos y enfocar al CEPLA con una lógica preventiva, brindando un espacio seguro para nuestros y nuestras jóvenes” declaró la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Te puede interesar
IMG-20240323-WA0036

Ceremonia por el “Día del Mar Boliviano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

Con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Tapia Sainz se realizó la ceremonia en la Plaza Malvinas, que hermana al pueblo argentino en la defensa de la soberanía sobre las Islas y al pueblo boliviano en su reivindicación marítima, del territorio costero perdido en el enfrentamiento con Chile en 1879.

IMG_0435

Pedido de CAME al ministerio de economía nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral.

cc90d583-b4c8-4118-8574-bc6e0ff71836

Gobierno acercó a los vecinos productos de primera necesidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.