Cooperativa Nuestro techo e IPVyH firmaron una adenda al convenio por viviendas

Integrantes de la Cooperativa Nuestro Techo suscribieron una adenda del Convenio firmado en el 2019 entre el IPV y la cooperativa. 

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210507-WA0035

Esta adecuación implica que la obra se realizará en dos etapas, ya que el IPV, argumentó no poder dar cumplimiento a lo que firmó en el 2019 por falta de recursos económicos. 

Según lo informado, de esta manera, con el dinero previsto para 29 Viviendas en marzo de 2019, se construirá sólo una primera etapa.

Asimismo destacaron que esperan que en este 2021, se firme el financiamiento para la segunda etapa, por lo cual, la cooperativa aceptó estas condiciones para que la obra, luego de 11 meses de retrasos por parte del IPV, vuelva a recibir una inyección de dinero.

Además agregaron que, tras meses de reuniones, inspecciones y solicitudes de nuevos y nuevos requisitos, finalmente llegó el día y pudieron formalizar la adecuación del convenio. 

Agradecieron al Gobernador Gustavo Melella, por su intervención para que  convenio empiece a respetarse. 

Te puede interesar
IMG_0335

Audiencia pública por la nueva Central termoeléctrica de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “Nueva central termoeléctrica de Ushuaia y sus trazas de tendido eléctrico y gasoducto TDF AeIAS, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

IMG_2291

50° aniversario de la Agrupación Lanchas Rápidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra participó de la conmemoración del 50° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas, que presta servicios dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral.

melella 1

Tierra del Fuego denunció ejercicios militares en las Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG-20240330-WA0082

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.