Se realizó una nueva reunión del Área aduanera especial

Además de los temas de rutina que suelen tratarse como, inicios de producción y acreditaciones de origen, se trataron problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad pesquera en Tierra del Fuego y se constituyó una comisión técnica para evaluar en términos generales el desarrollo del sector. 

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210509-WA0035

Sobre ello, el Secretario de Industria y Promoción Económica destacó la necesidad de crear un espacio de análisis de la situación del sector pesquero y aseguró que se trata de “impulsar un desarrollo sostenible del sector, intentando lograr un aprovechamiento de la actividad en la provincia”.

 
Asimismo, se presentaron las acciones que están llevando adelante algunas empresas de la provincia para poder cumplir con los requisitos de integración de insumos nacionales en lo relativo a la fabricación de aires acondicionados, motores y controles remotos que son obligaciones remanentes de años anteriores. 
 
También, se presentó una solicitud de inicio de actividad de la empresa Gala-Kokum S.A. para la producción de microondas, dicha compañía podría iniciar actividad próximamente en la provincia. 
 
Por otro lado, la empresa Australtex comentó su situación en relación al incendio sufrido el mes pasado, donde manifestaron que están en vías de llegar a un acuerdo con los trabajadores para el cumplimiento de pagos de salarios durante el período en el que la empresa va a estar cerrada. 
 
La empresa hizo especial hincapié en su firme voluntad de realizar las inversiones necesarias para volver a abrir la planta lo antes posible. 
 
De la reunión participaron representantes de la Dirección General de Aduanas de Ushuaia y Río Grande, la Unión Industrial Fueguina, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, de la UOM, de las Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de A.F.A.R.T.E. y de las Corresponsalías de Despachantes de Aduana de Ushuaia y Río Grande y de la Secretaría de Industria de la Nación.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0091

Egresaron 23 agentes del servicio penitenciario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0358

La Secretaria de cultura acompañó el Pantallazo patagónico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina”, presentó en una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas la película de María Alché y Benjamín Naishtat “Puan”.

IMG_1416

Un hombre será enjuiciado por agredir a su pareja

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas.

art

Programa de formación online “Mil Mujeres IA”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a mujeres mayores de 18 años a participar de la convocatoria al programa de formación online “Mil Mujeres IA”.

IMG-20240322-WA0130

Taller con infancias del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia compartió un encuentro en el marco del Día Internacional de los Bosques, con los niños y niñas que asisten al Taller de Apoyo Escolar del Programa Socioeducativo Filomena Grasso.