Parte semanal de epidemiología de Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

ACTUALIDAD12 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210511-WA0092

Al día de la fecha hay un total de 26891 casos confirmados y 411 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia 

En la última semana se detectaron 235 casos nuevos en Ushuaia, 196 en Río Grande y 10 en Tolhuin. Actualmente hay 28 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 26005. Hay en el día de la fecha 475 casos activos en Tierra del Fuego.
 
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 46801 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 40294; 29793 personas recibieron la primera dosis de las cuales 10501 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Te puede interesar
IMG_9045

Invitan a adultos a participar del curso “Iniciando”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.

IMG_9035

El municipio continúa con las tareas de reparación vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

IMG_9012

Prevención por la temporada de alto riesgo de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

Más de un centenar de jóvenes del Colegio Julio Verne y del Colegio Provincial Los Andes participaron de una jornada de aprendizaje y concientización ambiental en la Reserva Provincial, Cultural y Natural Playa Larga, en el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Alto Riesgo de Incendios Forestales 2025-2026.

IMG_9024

Cronograma de atención en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

El ministerio de salud de la provincia informó el cronograma de atención en los centros de atención primaria de la salud durante el fin de semana largo.

IMG_9025

53° aniversario de la ciudad de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

El Gobierno de la Provincia acompañó las celebraciones por el 53° aniversario de la ciudad de Tolhuin, una jornada marcada por el orgullo, la emoción y el reconocimiento al crecimiento sostenido de esta localidad que continúa consolidándose como el corazón de la isla.