Finalizó el hormigonado de la calle Formosa

Concluyeron las tareas de hormigonado en la calle Formosa de Ushuaia tras ser colocados en el lugar, por la empresa encargada de la obra, los últimos 22 m3 de material y totalizar la superficie de la arteria.

ACTUALIDAD13 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
609c318a10a6be336c8bbe60

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, incluyó para la presente temporada la adecuación de redes y repavimentación con hormigón de la calle que conecta a los barrios del PROCREAR con las principales vías de la ciudad.
La Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación e Inversión Pública, destacó que “si bien se continúa con el trabajo de sellado de juntas, solo falta el fragüe de la superficie para dar apertura total de esta vía”.
Los últimos trabajos involucraron el tramo final de Formosa, entre las calles Salvador Dalí y la Avenida Hipólito Yrigoyen. La Secretaria de Planificación indicó que “se deberá esperar que fragüe ese tramo, pero hasta el momento se encuentra habilitado el primer sector de la calle Formosa, lo que posibilita a los vecinos y vecinas el tránsito hacia la calle Nello Magni”.
“Estamos muy conformes con el avance de esta obra, que permitirá una mejor transitabilidad en el área. La calle Formosa es una arteria fundamental, considerando la creciente circulación por la entrega de viviendas parte del programa PROCREAR” destacó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.

IMG_9208

Cronograma de atención en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud informó sobre el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia durante el fin de semana.