Hruby se refirió al proceso de regularización con farmacias y profesionales

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, se refirió al proceso de regularización en el que se trabaja para abonar los pagos atrasados a farmacias y profesionales médicos.
ACTUALIDAD13 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210512-WA0145

Además, señaló que hay una demora administrativa y que se está trabajando para cancelar los meses de enero y febrero.

En relación al corte de servicio en farmacias, Hruby remarcó que “desde hace dos días estamos todos trabajando para solucionar el tema de las farmacias convenidas” y que “se demoró todo debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos COVID dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”.

Asimismo, la funcionaria informó que “entre hoy -miércoles- y mañana se están realizando los pagos y a medida que se concretan inmediatamente las farmacias van retomando el servicio”.

“Los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores”, subrayó y precisó que “se está tratando de cancelar enero y febrero”.

Respecto a la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, la funcionaria comentó que “tomaron la misma postura. Faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando”.

“De todos modos, está garantizada la atención a través de la guardia en la Clínica San Jorge, no la consulta, que también lo vamos a solucionar entre hoy y mañana” y recalcó que “estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Obra Social para regularizar la situación”.

Te puede interesar
20260619_190942

Se realizó la actividad “La Bandera Nos Une”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2026
La Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante las actividades “La Bandera Nos Une” en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
20260619_191252

Ciclo de cine debate y talleres destinado a estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevó adelante durante el mes de mayo y las primeras semanas de junio un ciclo de cine debate y talleres destinado a estudiantes de 5° y 6° año de colegios secundarios de la ciudad de Río Grande.
20260618_180617

Taller de Evacuación y Matafuegos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de junio de 2026
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia participaron en el Taller de Evacuación y Matafuegos que se realizó en el gimnasio municipal del barrio La Cantera, y en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte.
20260618_180821

Inauguración de la muestra internacional “Meteo Made in Italy”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la muestra internacional “Meteo Made in Italy”, una propuesta orientada a difundir modelos y tecnologías aplicadas a la previsión meteorológica y al monitoreo ambiental, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).