
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, se refirió al proceso de regularización en el que se trabaja para abonar los pagos atrasados a farmacias y profesionales médicos.
ACTUALIDAD13 de mayo de 2021Además, señaló que hay una demora administrativa y que se está trabajando para cancelar los meses de enero y febrero.
En relación al corte de servicio en farmacias, Hruby remarcó que “desde hace dos días estamos todos trabajando para solucionar el tema de las farmacias convenidas” y que “se demoró todo debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos COVID dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”.
Asimismo, la funcionaria informó que “entre hoy -miércoles- y mañana se están realizando los pagos y a medida que se concretan inmediatamente las farmacias van retomando el servicio”.
“Los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores”, subrayó y precisó que “se está tratando de cancelar enero y febrero”.
Respecto a la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, la funcionaria comentó que “tomaron la misma postura. Faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando”.
“De todos modos, está garantizada la atención a través de la guardia en la Clínica San Jorge, no la consulta, que también lo vamos a solucionar entre hoy y mañana” y recalcó que “estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Obra Social para regularizar la situación”.
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.