El Hot Sale alcanzó 3 millones de usuarios, en su octava edición

La Tendencias de la octava edición,  en un repaso por los días del evento, la CACE consultó a algunas empresas participantes y realizó un termómetro sobre las ventas y nuevas tendencias .

ACTUALIDAD13 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hotsale


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finalizó la tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.hotsale.com.ar con 3 millones de usuarios de todo el país que han navegado por
el sitio web oficial.

Este Hot Sale fue protagonizado por un nuevo comprador, una nueva tendencia
marcada por la pandemia y fortalecida en esta época del año en la que se aproxima la
temporada de invierno. En este contexto se observa un comprador más habituado a
la compra digital, para este usuario el Hot Sale le significa una oportunidad para
conseguir aquello que ya viene comprando periódicamente de una forma más
económica, con descuentos o con mejor financiación.
Se trata de un comprador menos impulsivo, más racional y más maduro que pone
foco en sus necesidades de consumo diaria y tiende a analizar la compra, comparar
opciones y precios. La compra online se convirtió en un hábito, dejó de ser un
comportamiento excepcional y pasó a ser una solución para las necesidades diarias.
Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó: “Los nuevos
comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la
pandemia, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los
negocios de la mano del eCommerce. Asimismo, el volumen de ventas que está promediando
el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están
aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del Hot Sale con
un ticket promedio aproximado de $6.000”.
Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin
embargo la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los
picos de usuarios simultáneos se concentraron en las “horas sorpresa” y los
“MegaOferta bomba”, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento.

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