Nueva reunión del COE con municipios para analizar la situación epidemiológica de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo una nueva reunión con representantes de los municipios, donde se informó el estado de situación epidemiológica y hospitalaria de la provincia.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1620947217539

En ese sentido, los profesionales dieron cuenta de la capacidad de los distintos establecimientos de salud, tanto públicos como privados, como así también la situación actual en materia sanitaria, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, como así también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.

Los integrantes del COE coincidieron y reiteraron en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como por ejemplo ventilar los espacios cerrados; lavado frecuente de manos; uso de tapaboca y respetar el aislamiento social, como así también hacer efectivos los protocolos generales y particulares vigentes.  

A su vez, se informó sobre los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó la existencia -en la provincia- de cepas de Manaos y el Reino Unido, al igual que sucede en el resto del país.
 
El director del Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, Iván Gramundi especificó que “continuamente desde el Laboratorio realizamos vigilancia epidemiológica” y remarcó que “esto es posible a la adquisición de equipamientos específicos, capacitaciones y el trabajo conjunto que se ha realizado con el Instituto desde inicios de la pandemia”.

Respecto a las cepas y la inmunidad de las vacunas, el Profesional aseguró que “todas las dosis que se aplican son efectivas tanto para la de Manaos como Reino Unido” y reiteró la importancia de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.