
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El Comité Operativo de Emergencia mantuvo una nueva reunión con representantes de los municipios, donde se informó el estado de situación epidemiológica y hospitalaria de la provincia.
ACTUALIDAD14 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
En ese sentido, los profesionales dieron cuenta de la capacidad de los distintos establecimientos de salud, tanto públicos como privados, como así también la situación actual en materia sanitaria, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, como así también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.
Los integrantes del COE coincidieron y reiteraron en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como por ejemplo ventilar los espacios cerrados; lavado frecuente de manos; uso de tapaboca y respetar el aislamiento social, como así también hacer efectivos los protocolos generales y particulares vigentes.
A su vez, se informó sobre los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó la existencia -en la provincia- de cepas de Manaos y el Reino Unido, al igual que sucede en el resto del país.
El director del Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, Iván Gramundi especificó que “continuamente desde el Laboratorio realizamos vigilancia epidemiológica” y remarcó que “esto es posible a la adquisición de equipamientos específicos, capacitaciones y el trabajo conjunto que se ha realizado con el Instituto desde inicios de la pandemia”.
Respecto a las cepas y la inmunidad de las vacunas, el Profesional aseguró que “todas las dosis que se aplican son efectivas tanto para la de Manaos como Reino Unido” y reiteró la importancia de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.