DI GIGLIO instó a seguir los protocolos para evitar los contagios

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, mantuvo una reunión con el COE y con representantes de diversas entidades vinculadas a la actividad comercial, el turismo, la gastronomía y la hotelería de la provincia, en la cual se realizó un balance de la situación epidemiológica.

ACTUALIDAD15 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210514-WA0060

Al respecto, la funcionaria señaló que “dialogamos acerca de la situación general epidemiológica y de la detección de las cepas de Manaos y Reino Unido en nuestra provincia”

“El laboratorio de Ushuaia realiza una vigilancia extrema de la circulación de cepas en nuestra provincia y esto es muy importante para colaborar con las nuevas vacunas que en el mundo se tienen que crear. A su vez, el laboratorio Malbrán en Ezeiza hace vigilancia en todo el país. En la semana epidemiológica el 20 de abril nos tocó enviar muestras al azar de la comunidad de personas que no habían estado internadas ni tuvieran relación con el exterior, entre las cuales se detectaron estas cepas que están circulando en Tierra del Fuego al igual que en el resto del país”, explicó.

En este sentido, Di Giglio sostuvo que “es importante conocer estos datos porque el virus tiene muchísimas mutaciones y algunas tienen mayor o menor grado de transmisión. Lo fundamental es seguir manteniendo los cuidados y respetar los protocolos para evitar los contagios”.
 
En cuanto al estado epidemiológico actual, la Ministra destacó que “las terapias intensivas se mantienen estables. De las 28 personas internadas 10 corresponden a Ushuaia y 18 a Río Grande” y remarcó: “las únicas cirugías que están suspendidas son las que no son urgentes, pero las cardiovasculares y oncológicas se siguen realizando”.

Finalmente, Di Giglio indicó que “en cuanto al plan de vacunación, ayer superamos las 30 mil personas vacunadas al menos con una dosis y más de 11 mil personas vacunadas con el esquema completo”. 

“Lo que nos comunicó la Ministra de Salud de Nación es que se espera para estos días la llegada de segundas dosis de Sputnik V para aplicar a las personas que ya han completado el período de tiempo desde la primera dosis”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9076

Campaña municipal de vacunación contra la coqueluche

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.

IMG_9078

Continuidad del plan de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

IMG_9085

4ta Edición de Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, presenta la 4ta Edición de Expo PyME Fueguina, la cual se desarrollará en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20251014-WA0082

Jornada Provincial de cáncer en las infancias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante la Jornada Provincial “Cáncer en las infancias: situación actual regional y nacional”, destinada a profesionales del campo de la salud.