Trabajos de limpieza en sectores comunitarios del barrio Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza en sectores comunitarios del barrio Malvinas, y comenzó a delinear junto a vecinos las acciones que se implementarán durante la temporada invernal para la disposición final de la nieve en el sector de bahía Golondrina, en un encuentro en el que participaron el jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele; el secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani; y el subsecretario de relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a18f2f52ab2c2f57658f0c

La MuniciDaniele informó que “estuvimos recorriendo el barrio Malvinas cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido en la visita anterior en cuanto a comenzar con trabajos de limpieza en el barrio”, en los cuales “participaron vecinos que compartieron la jornada con nuestro personal”.
Además, apuntó, “como durante la temporada de invierno en el sector de Bahía Golondrina se descarta la nieve que se recoge en la ciudad, comenzamos a analizar con los vecinos qué recorridos se pueden hacer para no ingresar al barrio”, teniendo en cuenta que “se descartan de 50 a 60 camiones por día de nieve, lo que puede generar algún inconveniente en el tránsito peatonal y vehicular de la zona”.
Por su parte, Pérez Toscani indicó que “personal del área de Higiene Urbana de la Secretaría realizó trabajos de limpieza y mejoras en la plaza del barrio y en el espacio verde lindero”.
El funcionario agregó que “en conjunto con los vecinos visitamos el lugar en el que se va a realizar la disposición final de la nieve durante el invierno”, con el objetivo de “poder asegurar los trabajos necesarios para que los residuos que vienen con la nieve desde la calle no lleguen a la costa y puedan ser recolectados por personal de la Secretaría”.
Finalmente, Pérez Toscani adelantó que “la semana que viene nos vamos a volver a reunir con los vecinos para llevarles la propuesta que se está diseñando entre la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente”.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.