Ultiman detalles para el Operativo Invierno 2021

La Municipalidad de Ushuaia ultima los detalles para el Operativo Invierno 2021 que contará, por tercer año consecutivo, con el Centro de Monitoreo que se concentra en dependencias de Defensa Civil.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a1910d3081185e02eadb62

El jefe de Gabinete Mario Daniele junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, estuvieron en el lugar para su puesta a punto.
“Aquí se controlan todas las maquinarias que trabajan durante el Operativo Invierno mientras dura la temporada, la limpieza de las calles, el regado de las calles para evitar la escarcha y se reciben los mensajes de nuestros vecinos y vecinas con las áreas de Atención al Vecino y de Defensa Civil”, contó Muñiz Siccardi, quien estuvo acompañada de los subsecretarios de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro.
El Jefe de Daniele felicitó a toda la Secretaría de Planificación “que ha hecho muy bien la tarea el año pasado y esperando este nuevo invierno, que sé que va a ser muy grato poder compartir con tan buen equipo; estamos preparados para poder salir a atender las necesidades de la comunidad”.
En la reunión, de la que participaron también el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Guillermo Navarro y el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, ambas áreas con activa participación en el Centro de Monitoreo municipal, explicaron el seguimiento que se realiza de cada una de las máquinas y vehículos afectados al operativo, el historial de sus movimientos y la posibilidad de control permanente sobre las acciones que se realizan.
El subsecretario de Servicios Públicos anunció que “ya estamos en la etapa final de preparativos en lo que tiene que ver con contratación de los equipos”. En tal sentido afirmó que “ya tenemos en preadjudicación 22 camiones que serán los encargados de la distribución de tolvas de árido, de sal, los tanques de riego y los esparcidores de fundente”. Agregó, además que “estamos concretando la contratación de camiones encargados de acarreo, con el retiro de la nieve de la ciudad después de la precipitación y, para el mantenimiento de calles, los servicios de motoniveladoras, retroexcavadoras, palas cargadoras y minicargadoras”.
Videla explicó que “todas estas contrataciones complementan la capacidad operativa que tiene la Municipalidad con equipos propios que superan las 50 unidades puestas en calles que tiene que ver con equipo vial y flota liviana”. El funcionario que tendrá a cargo la coordinación de la limpieza en las 12 zonas en que se dividió la ciudad para su control y seguimiento, confirmó que también se ha resuelto “el tema de insumos, llegando hoy a la ciudad los primeros camiones con sal, necesaria para la prevención y el mantenimiento de algunas arterias”.
Por último, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó el trabajo que realizan en forma permanente desde Atención al Vecino, cuyo equipo está encargado de recibir y canalizar todos los reclamos y observaciones que llegan desde la comunidad. “En el Centro de Monitoreo tenemos también a nuestro equipo recibiendo los mensajes para identificar los lugares solicitados por nuestros vecinos y vecinas y facilitar su resolución”, contó Navarro. “Es muy importante que estamos trabajando en forma centralizada, de modo que cargamos la información, se identifica en las pantallas y se puede dar una respuesta concreta a los reclamos en el marco del operativo invierno”, agregó.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.