El Gobierno concretó el cambio de titularidad provisorio de tres turbogeneradores

El Gobierno de la Provincia, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Energía y la Dirección Provincial de Energía, concretó el cambio de titularidad provisorio de tres turbogeneradores, los cuales se encontraban en  propiedad de la firma SULLAIR ARGENTINA S.A.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
energiua

Es tras el cambio de titularidad de tres generadores de energía que se encontraban a nombre de la firma SULLAIR S.A., y por los cuales se abonaba un importante capital.

Al respecto, el presidente de la DPE, Alberto Mancini, explicó que dicho equipamiento fue adquirido en la gestión anterior pero nunca se transfirió a nombre del ente, “con lo cual, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) le pagaba un significativo monto a SULLAIR por la generación de energía que realizada con esos equipos”. 

Con lo cual, “tener estos generadores dentro de nuestro patrimonio es de gran importancia, ya que a partir de ahora CAMMESA transferirá esos recursos al ente provincial” expresó.

Cabe destacar que desde la compra de los turbogeneradores y hasta la transferencia de su titularidad, el monto acumulado a cobrar por la DPE ronda los 500 mil dólares. “Esto nos permitirá que una vez finalizada la gestión administrativa y contable correspondiente, podamos regularizar la situación económica del Ente de manera paulatina”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Mancini destacó las distintas gestiones realizadas por el Gobernador Gustavo Melella,  “quien se puso al frente de la situación y concretó un trabajo federal impulsado por el Presidente Alberto Fernández y que fue acompañado a través de la Secretaría de Energía de nación”. 

“Todo ello permitió que en el mes de marzo, la provincia ingresara al mercado eléctrico mayorista virtual, y con la firma de un convenio realizado entre la Secretaría de Energía de la provincia, la DPE y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande (CERG) con CAMMESA; pudiéramos regularizar una millonaria deuda que ambos entes mantenían desde hace años con la Compañía” finalizó.    

Por su parte, el Secretario de Energía Moisés Solorza, expresó que “este es otro hecho significativo para nuestra provincia. Las gestiones que se están llevando adelante por parte de la Secretaría de Energía son históricas, ya que ingresar al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) nos permite estar en armonía con el SADI, desendeudar el Sistema Fueguino, obtener beneficios, y este cambio de titularidad, nos va a permitir recibir los fondos a las arcas de la DPE por la generación de energía.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.