El Gobierno concretó el cambio de titularidad provisorio de tres turbogeneradores

El Gobierno de la Provincia, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Energía y la Dirección Provincial de Energía, concretó el cambio de titularidad provisorio de tres turbogeneradores, los cuales se encontraban en  propiedad de la firma SULLAIR ARGENTINA S.A.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
energiua

Es tras el cambio de titularidad de tres generadores de energía que se encontraban a nombre de la firma SULLAIR S.A., y por los cuales se abonaba un importante capital.

Al respecto, el presidente de la DPE, Alberto Mancini, explicó que dicho equipamiento fue adquirido en la gestión anterior pero nunca se transfirió a nombre del ente, “con lo cual, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) le pagaba un significativo monto a SULLAIR por la generación de energía que realizada con esos equipos”. 

Con lo cual, “tener estos generadores dentro de nuestro patrimonio es de gran importancia, ya que a partir de ahora CAMMESA transferirá esos recursos al ente provincial” expresó.

Cabe destacar que desde la compra de los turbogeneradores y hasta la transferencia de su titularidad, el monto acumulado a cobrar por la DPE ronda los 500 mil dólares. “Esto nos permitirá que una vez finalizada la gestión administrativa y contable correspondiente, podamos regularizar la situación económica del Ente de manera paulatina”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Mancini destacó las distintas gestiones realizadas por el Gobernador Gustavo Melella,  “quien se puso al frente de la situación y concretó un trabajo federal impulsado por el Presidente Alberto Fernández y que fue acompañado a través de la Secretaría de Energía de nación”. 

“Todo ello permitió que en el mes de marzo, la provincia ingresara al mercado eléctrico mayorista virtual, y con la firma de un convenio realizado entre la Secretaría de Energía de la provincia, la DPE y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande (CERG) con CAMMESA; pudiéramos regularizar una millonaria deuda que ambos entes mantenían desde hace años con la Compañía” finalizó.    

Por su parte, el Secretario de Energía Moisés Solorza, expresó que “este es otro hecho significativo para nuestra provincia. Las gestiones que se están llevando adelante por parte de la Secretaría de Energía son históricas, ya que ingresar al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) nos permite estar en armonía con el SADI, desendeudar el Sistema Fueguino, obtener beneficios, y este cambio de titularidad, nos va a permitir recibir los fondos a las arcas de la DPE por la generación de energía.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.