Se inauguró “Vivencias” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Vivencias”, de María Matilde Rodríguez.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210517_204735

La escultora argentina, residió en Mar del Plata por varios años donde estudió en la Escuela de Cerámica. En esa ciudad también tomó clases con el maestro Hidelberg Ferrino que, aunque no se dedicaba a dar clases, decidió hacerlo con ella. Cabe mencionar que Rodríguez tuvo la oportunidad de realizar su primera exposición junto a su maestro en Mar del Plata.

En el Centro “Nueva Argentina”, la artista está exhibiendo más de 30 piezas entre las que destacan “Niño catamarqueño”, una de sus primeras esculturas, realizada en base a una fotografía que le envío su maestro. La muestra está conformada, también, por bustos de mujeres como las obras “Libertad” y “Tristeza”; por figuras ecuestres, a través de las obras “Potrillo”, “Campeón” y “Amanecer”, entre otras.

Rodríguez dio capacitaciones, cursos y talleres en distintos lugares de Argentina y también en el Principado de Asturias, España.

Hoy vive en Ushuaia y sigue realizando esculturas y cerámicas.

Durante la transmisión en vivo, Rodríguez hizo un recorrido por algunas de sus esculturas mencionando qué quiso expresar con cada una de ellas. Además, dio detalles de cómo lleva adelante su producción escultórica.

La inauguración contó con la participación de Mía Simoncini, pequeña gran cantante de Ushuaia. Desde los 6 años toma clases con Kika Mouse y quiere continuar su carrera musical cuando sea grande.

Quienes deseen apreciar muestra “Vivencias” pueden acceder al video de la transmisióna  través de la página de Facebook del Centro Cultural o pasar por San Martín 1052 y contemplar las obras a través de la amplia vidriera del Centro Cultural “Nueva Argentina”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.