Se inauguró “Vivencias” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

ACTUALIDAD 18 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Vivencias”, de María Matilde Rodríguez.
IMG_20210517_204735

La escultora argentina, residió en Mar del Plata por varios años donde estudió en la Escuela de Cerámica. En esa ciudad también tomó clases con el maestro Hidelberg Ferrino que, aunque no se dedicaba a dar clases, decidió hacerlo con ella. Cabe mencionar que Rodríguez tuvo la oportunidad de realizar su primera exposición junto a su maestro en Mar del Plata.

En el Centro “Nueva Argentina”, la artista está exhibiendo más de 30 piezas entre las que destacan “Niño catamarqueño”, una de sus primeras esculturas, realizada en base a una fotografía que le envío su maestro. La muestra está conformada, también, por bustos de mujeres como las obras “Libertad” y “Tristeza”; por figuras ecuestres, a través de las obras “Potrillo”, “Campeón” y “Amanecer”, entre otras.

Rodríguez dio capacitaciones, cursos y talleres en distintos lugares de Argentina y también en el Principado de Asturias, España.

Hoy vive en Ushuaia y sigue realizando esculturas y cerámicas.

Durante la transmisión en vivo, Rodríguez hizo un recorrido por algunas de sus esculturas mencionando qué quiso expresar con cada una de ellas. Además, dio detalles de cómo lleva adelante su producción escultórica.

La inauguración contó con la participación de Mía Simoncini, pequeña gran cantante de Ushuaia. Desde los 6 años toma clases con Kika Mouse y quiere continuar su carrera musical cuando sea grande.

Quienes deseen apreciar muestra “Vivencias” pueden acceder al video de la transmisióna  través de la página de Facebook del Centro Cultural o pasar por San Martín 1052 y contemplar las obras a través de la amplia vidriera del Centro Cultural “Nueva Argentina”.

Boletín de noticias