
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Vivencias”, de María Matilde Rodríguez.
ACTUALIDAD18 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
La escultora argentina, residió en Mar del Plata por varios años donde estudió en la Escuela de Cerámica. En esa ciudad también tomó clases con el maestro Hidelberg Ferrino que, aunque no se dedicaba a dar clases, decidió hacerlo con ella. Cabe mencionar que Rodríguez tuvo la oportunidad de realizar su primera exposición junto a su maestro en Mar del Plata.
En el Centro “Nueva Argentina”, la artista está exhibiendo más de 30 piezas entre las que destacan “Niño catamarqueño”, una de sus primeras esculturas, realizada en base a una fotografía que le envío su maestro. La muestra está conformada, también, por bustos de mujeres como las obras “Libertad” y “Tristeza”; por figuras ecuestres, a través de las obras “Potrillo”, “Campeón” y “Amanecer”, entre otras.
Rodríguez dio capacitaciones, cursos y talleres en distintos lugares de Argentina y también en el Principado de Asturias, España.
Hoy vive en Ushuaia y sigue realizando esculturas y cerámicas.
Durante la transmisión en vivo, Rodríguez hizo un recorrido por algunas de sus esculturas mencionando qué quiso expresar con cada una de ellas. Además, dio detalles de cómo lleva adelante su producción escultórica.
La inauguración contó con la participación de Mía Simoncini, pequeña gran cantante de Ushuaia. Desde los 6 años toma clases con Kika Mouse y quiere continuar su carrera musical cuando sea grande.
Quienes deseen apreciar muestra “Vivencias” pueden acceder al video de la transmisióna través de la página de Facebook del Centro Cultural o pasar por San Martín 1052 y contemplar las obras a través de la amplia vidriera del Centro Cultural “Nueva Argentina”.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.