Se inauguró “Vivencias” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Vivencias”, de María Matilde Rodríguez.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210517_204735

La escultora argentina, residió en Mar del Plata por varios años donde estudió en la Escuela de Cerámica. En esa ciudad también tomó clases con el maestro Hidelberg Ferrino que, aunque no se dedicaba a dar clases, decidió hacerlo con ella. Cabe mencionar que Rodríguez tuvo la oportunidad de realizar su primera exposición junto a su maestro en Mar del Plata.

En el Centro “Nueva Argentina”, la artista está exhibiendo más de 30 piezas entre las que destacan “Niño catamarqueño”, una de sus primeras esculturas, realizada en base a una fotografía que le envío su maestro. La muestra está conformada, también, por bustos de mujeres como las obras “Libertad” y “Tristeza”; por figuras ecuestres, a través de las obras “Potrillo”, “Campeón” y “Amanecer”, entre otras.

Rodríguez dio capacitaciones, cursos y talleres en distintos lugares de Argentina y también en el Principado de Asturias, España.

Hoy vive en Ushuaia y sigue realizando esculturas y cerámicas.

Durante la transmisión en vivo, Rodríguez hizo un recorrido por algunas de sus esculturas mencionando qué quiso expresar con cada una de ellas. Además, dio detalles de cómo lleva adelante su producción escultórica.

La inauguración contó con la participación de Mía Simoncini, pequeña gran cantante de Ushuaia. Desde los 6 años toma clases con Kika Mouse y quiere continuar su carrera musical cuando sea grande.

Quienes deseen apreciar muestra “Vivencias” pueden acceder al video de la transmisióna  través de la página de Facebook del Centro Cultural o pasar por San Martín 1052 y contemplar las obras a través de la amplia vidriera del Centro Cultural “Nueva Argentina”.

Te puede interesar
vuo 1

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.

IMG-20251012-WA0196

Se entregaron 15 mil porciones gratuitas de paella

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.

IMG-20251012-WA0152

Desfile por nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.