Ciclo de charlas sobre seguridad en la montaña

El Instituto Municipal de Deportes invita a participar del ciclo de Charlas Informativas de Seguridad en Montaña, dirigidas a toda la comunidad.

ACTUALIDAD19 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a4227e8e37109631cb65fb

“Las excursiones a la montaña son un método excelente de ejercitarse al aire libre, lo que a su vez nos pone en contacto con la naturaleza. No obstante, no es un deporte exento de riesgos; las caídas inesperadas, la sobrecarga, la desorientación, el cansancio, los cambios en la meteorología, o los aludes, son algunos de los muchos factores que pueden tener como consecuencia lesiones más o menos graves” explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.
Los objetivos que tiene dicho ciclo es dar a conocer los peligros que conlleva salir sin preparación a caminar a la montaña; brindar herramientas e información previa a una caminata en montaña; y que se conozcan los aspectos positivos de salir a la montaña con la preparación adecuada.
Las charlas de prevención de accidentes están destinadas al público general, serán charlas abiertas a través de la plataforma Zoom. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 19 hs. y el tema central será "Seguridad en Trekking".
Para unirse a la reunión Zoom, los interesados deberán ingresar al link https://us02web.zoom.us/j/86591796148?pwd=RXFvTGF5RDNvd1RnNEt5VmtjTDcxQT09, ID de reunión: 865 9179 6148 y Código de acceso: 894019.
“En los últimos meses hemos visto que gran cantidad de personas comienza a transitar el maravilloso mundo del senderismo en nuestra ciudad, pero también es cierto que el desconocimiento, y la falta de experiencia, pueden acrecentar los accidentes o pérdidas en la montaña; y esto sólo puede contrarrestarse con herramientas para el mejor aprendizaje”, explicó el presidente del IMD Camilo Gómez.
“Y es por esto que, desde el Instituto Municipal de Deportes, consideramos fundamental trabajar sobre la prevención de accidentes en montaña, y sobre seguridad a la hora de salir a hacer una excursión o caminata, para que todos podamos disfrutar la naturaleza que nos rodea de una forma responsable, brindando los cursos y capacitaciones que sean necesarias”.
“La idea es difundir una fecha, el horario, y el link de la charla para que la gente simplemente pueda conectarse en ese momento y verla, canalizar dudas y aprender más sobre este mundo que tanto apasiona”; finalizó.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.