Autoridades de OSEF se presentaron en la comisión N° 5 de salud

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) presidió un nuevo encuentro de la Comisión de Salud Pública N° 5. En primer término, los Parlamentarios recibieron a autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), quienes expusieron los diversos problemas que afronta actualmente la entidad. “El déficit es importante, la realidad es que se necesitan más fondos”, señaló el titular de la Comisión N° 5.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9954

Al comienzo de la reunión hizo uso de la palabra la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby acompañada por el vicepresidente Leonardo Olgiatti. Expusieron que el ente se encuentra en una situación administrativa “complicada” y que el principal problema es el que atraviesa la farmacia propia.

Los Parlamentarios realizaron diversas consultas a los funcionarios sobre el estado financiero actual de la Institución. La legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) cuestionó la falta de respuesta a diversos pedidos de información que solicitó oportunamente. Las autoridades de la institución se comprometieron a dar respuesta a lo solicitado a la brevedad.

El legislador Daniel Rivarola explicó que a raíz de un pedido realizado por los distintos bloques que componen la Comisión, “pudimos concretar esta reunión con las autoridades de la OSEF, para conocer en detalle la problemática que atraviesa la institución”. Los funcionarios “explicaron cuáles son los problemas tanto administrativos como financieros que tienen y la necesidad de fondo de modificar algunas situaciones que hagan que la obra social empiece a salir a flote”, dijo.

Entre las propuestas debatidas por los participantes, resaltó “la modificación de parte de la estructura; la modificación a la Ley de aportes y contribuciones y la necesidad y oportunidad de hacer nuevos convenios de contratación con prestadores médicos de la Provincia, a los efectos de efectivizar una buena prestación y una situación de ahorro económico, evitando las demoras administrativas que los llevaron a esta situación”, expresó el titular de la Comisión.

Daniel Rivarola resumió que durante el encuentro “se habló de la necesidad de proveer la farmacia propia, pero también la de contar con otro tipo de prestaciones farmacéuticas, para que el afiliado no esté dando vueltas por toda la ciudad para hacerse de su medicación”.

Por último, el referente de FORJA destacó la necesidad de tener mayor recaudación “dado que el déficit es importante, la realidad es que se necesitan más fondos. Este Gobierno provincial, ha otorgado aumentos salariales que han sido volcados al sistema de las obras sociales posibilitando una mejor recaudación, pero estos fondos siguen siendo insuficientes, en virtud de los últimos cuatro o cinco años perdidos entre lo que fue la inflación y el ingreso de estos fondos”, cerró Rivarola.

Por su parte, la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, explicó que “vinimos a exponer la situación actual de la obra social”, la que calificó de “difícil”. En ese sentido, reconoció que “hemos logrado el apoyo de la Legislatura, de la misma manera que ayer tuvimos el apoyo del Gobierno provincial”, dijo en relación a la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo.

Adelantó que desde la entidad que preside, van a contestar todos los informes que solicitaron los Parlamentarios “a la brevedad posible”. También confirmó que están trabajando en un borrador sobre un proyecto de modificación a la Ley N° 1071, respecto al cálculo de aportes y contribuciones.

 

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.