Destacada participación en la capacitación destinadas a microemprendedores

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad como así también de Tolhuin y Río Grande en la segunda edición de las capacitaciones destinadas a microemprendedores.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a57ab66a1a7db56884390d

El funcionario explicó que la capacitación cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía de la Nación a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) y “durante la primera edición logramos ser testigos de cómo los vecinos se apropiaron de las herramientas de formación para poner en marcha la economía de nuestra ciudad, lo cual nos genera mucha satisfacción”.
En esta ocasión participaron 250 vecinos de Ushuaia, 11 de Tolhuin y 71 de Río Grande y unas 30 personas, manteniendo las condiciones de prevención de COVID-19, pudieron compartir la primera clase en la sede de Punto Digital ubicado en Kuanip 2089, mientras el resto lo hizo en forma remota. Se trata de un total de nueve encuentros.
Ventura afirmó que “es muy importante el trabajo que impulsamos desde el municipio para acompañar con herramientas concretas a quienes están emprendiendo un proyecto comercial, ya que generamos por primera vez en la historia de la ciudad, una asistencia integral que va desde el financiamiento hasta la capacitación y formación que contempla los emprendimientos más pequeños hasta las grandes inversiones”.
Asimismo, remarcó que “estamos seguros que a través de estas herramientas, sumadas a otras que estuvimos generando durante la pandemia, es la manera correcta de llegar a los vecinos y además, hacerles saber que confiamos en el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino”.
El Fondo Nacional de Capital Social es el organismo del Estado nacional de mayor relevancia en el desarrollo de las microfinanzas en el país. Una de las tareas que realiza para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos, es la generación de actividades de educación financiera y gestión de emprendimientos.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.