Destacada participación en la capacitación destinadas a microemprendedores

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad como así también de Tolhuin y Río Grande en la segunda edición de las capacitaciones destinadas a microemprendedores.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a57ab66a1a7db56884390d

El funcionario explicó que la capacitación cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía de la Nación a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) y “durante la primera edición logramos ser testigos de cómo los vecinos se apropiaron de las herramientas de formación para poner en marcha la economía de nuestra ciudad, lo cual nos genera mucha satisfacción”.
En esta ocasión participaron 250 vecinos de Ushuaia, 11 de Tolhuin y 71 de Río Grande y unas 30 personas, manteniendo las condiciones de prevención de COVID-19, pudieron compartir la primera clase en la sede de Punto Digital ubicado en Kuanip 2089, mientras el resto lo hizo en forma remota. Se trata de un total de nueve encuentros.
Ventura afirmó que “es muy importante el trabajo que impulsamos desde el municipio para acompañar con herramientas concretas a quienes están emprendiendo un proyecto comercial, ya que generamos por primera vez en la historia de la ciudad, una asistencia integral que va desde el financiamiento hasta la capacitación y formación que contempla los emprendimientos más pequeños hasta las grandes inversiones”.
Asimismo, remarcó que “estamos seguros que a través de estas herramientas, sumadas a otras que estuvimos generando durante la pandemia, es la manera correcta de llegar a los vecinos y además, hacerles saber que confiamos en el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino”.
El Fondo Nacional de Capital Social es el organismo del Estado nacional de mayor relevancia en el desarrollo de las microfinanzas en el país. Una de las tareas que realiza para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos, es la generación de actividades de educación financiera y gestión de emprendimientos.

Te puede interesar
forestal

Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.