Nueva línea de crédito destinado a equipos de calefacción para el sector gastronómico

El Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron una línea de crédito especial por $1.000 millones, destinada al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país, a 3 años de plazo, con tasa de interés bonificada al 100% durante los primeros doce meses.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210519_201458

Esta iniciativa crediticia, que contará con el aval de Garantizar SGR y FOGAR, apunta a sostener la actividad de uno de los sectores más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por COVID-19.

“Desde el comienzo de la pandemia somos plenamente conscientes de la situación, de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico. No están solos, los hemos acompañado y los seguiremos acompañando con instrumentos financieros, crediticios, subsidios y, sobre todo, con diálogo. La situación permanentemente requiere calibración, requiere nuevas herramientas y esto lo vamos a hacer siempre a través del diálogo”, afirmó el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el acto de lanzamiento de la línea de crédito.

El ministro también agradeció "dialogar para tener la posibilidad de generar herramientas ajustadas a cada momento. Sigamos en este camino, afrontando juntos esta situación difícil y ojalá que pronto estemos conversando sobre la salida, sobre la recuperación”.

“Desde el Banco Nación, asumimos el compromiso y la responsabilidad de ayudar a todos los sectores productivos del país, sobre todo a aquellos que más sufrieron las consecuencias de la pandemia”; señaló Eduardo Hecker, presidente del BNA. “Es muy importante para este sector ya que, con ésta línea de crédito bonificada al 100% durante todo el primer año, los bares y restaurantes podrán instalar equipos de calefacción para exteriores y, de ese modo, ampliar el espacio de atención a los usuarios y clientes”, dijo.

El anuncio de la línea se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo y contó con la participación del Secretario de PyMes de la Nación, Guillermo Merediz, y empresarios del sector gastronómico.

El monto máximo a financiar es de $3 millones y alcanza a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y se incorpora además a los Monotributistas de todas las categorías. 

En esa línea, es oportuno especificar que los Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán solicitar el crédito de manera online por un monto de hasta 500 mil pesos a través de la sucursal virtual de Garantizar.

El plazo de devolución de la asistencia es de 36 meses. La tasa de interés será del 24 % nominal anual fija, con una bonificación del 100% durante los primeros 12 meses y con una bonificación de 14 puntos porcentuales durante el plazo restante. Es decir, a una tasa de 0 % durante los primeros 12 meses y del 10% a partir del mes 13. 

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.