
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), concretó esta semana la compra de medicamentos por un valor de $ 22 millones 676 mil pesos; los cuales ya se encuentran disponibles -en las farmacias- para los afiliados y afiliadas.
ACTUALIDAD21 de mayo de 2021La operatoria se concretó en el marco de las acciones previstas por el Gobierno de la Provincia, a través de la comisión especial de compras dispuesta por la Presidencia.
Al respecto, la titular de la entidad, Mariana Hruby, detalló los medicamentos adquiridos al momento, y expresó que en los próximos días se prevé el arribo de más pedidos, “con lo cual se seguirá abasteciendo a las farmacias de la provincia”.
“Todo esto tiene como fin, mejorar la situación que atraviesa la obra social, para lo cual además estamos trabajando en la reestructuración administrativa” aseguró.
En este sentido detalló que se realizó una compra al Laboratorio AbbVie por un total de $13 millones 782 mil 361 pesos, la que incluye medicación hasta fin de año para artritis reumatoidea, antirretroviral, tratamiento para psoriasis severa e inmunización contra el virus sincicial respiratorio en niños prematuros.
Con el laboratorio Roemmers se hizo lo propio por un valor de $3 millones 156 mil 620 pesos, donde la medicación será destinada al Servicio de Farmacia Ushuaia, y corresponde a medicamentos antihipertensivos, psicotrópicos, antiácidos, antibióticos, antiepilépticos y vitaminas.
Con el laboratorio Bagó, se gestionó la compra por un valor de $ 998 mil 854 pesos, la cual incluye analgésicos, diuréticos, antiácidos, psicotrópicos, complejo vitamínico y antiparkinsoniano.
Además, con el laboratorio Montpellier la operatoria fue por un valor de $4 millones 403 mil 695 pesos, e incluye antidiabéticos orales, tratamiento para hipertiroidismo y antibióticos.
También se adquirieron sondas para pacientes con internación domiciliaria, así como alimento enteral, por $334 mil 497 pesos. Por último, informó que se compró Metformina y antidiabéticos orales.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.