Ventura: “el mejor 'polo creativo' que se puede hacer en nuestra provincia es tener nuestras escuelas en condiciones"

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia se refirió al recientemente inaugurado “Polo Creativo”, que el gobernador Gustavo Melella presentó en la ciudad de Ushuaia y destacó que “el mejor “polo creativo” que se puede hacer en nuestra provincia es tener nuestras escuelas en condiciones, que las escuelas donde nuestros pibes y pibas no tengan aulas inundadas, con ratas, con frío, con una infraestructura precaria y que pone en riesgo hasta sus vidas”.

ACTUALIDAD21 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a6b91e598d547c2bde0179

“Los ciudadanos están esperando un gobierno que haga obra pública y que garantice que los chicos y chicas, sobretodo los de menores ingresos que a veces no tienen acceso a las tecnologías, puedan tener una educación pública de calidad” valoró Ventura, quien destacó que “la escuela es el ámbito de formación por excelencia y el mejor espacio para fomentar la creatividad. En lugar de eso, vemos a un gobierno que va y alquila un local carísimo en pleno centro a un privado, en lugar de construir algo propio, pone 4 play station, 4 televisores y 4 computadoras y lo llama “espacio creativo”. Uno siente que gobiernan poniendo maquillaje a las necesidades y problemas reales”.
“Todos los días vemos como las escuelas se caen a pedazos, se suspende el dictado de clases, los docentes reclaman el cumplimiento de protocolos y de materiales. Pidieron la emergencia educativa y la tuvieron, pero no hicieron nada. Estuvieron un año cerradas las escuelas y durante todo ese tiempo, no solo no se hizo nada, sino que empeoraron. Realmente es durísimo ver que el Gobierno provincial no escucha y no hace nada. Por eso, las Municipalidades y los vecinos y vecinas están tratando de ayudar como podamos para que se puedan dictar las clases y los chicos no se vean perjudicados” finalizó Ventura.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.