De 68 hisopados, 13 fueron positivos en la jornada realizada por la Municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo y se acercaron 68 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, 13 de los cuales dieron resultado positivo.

ACTUALIDAD24 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60aad936f137b667084a9004

El personal de Políticas Sanitarias, encuestadores e hisopadores, desplegaron la logística cuidada para que los vecinos y vecinas puedan ser atendidos con celeridad y respetando los protocolos.
La Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío destacó que “es preocupante la presencia en nuestra provincia de las cepas de Manaos y de Reino Unido, porque son más transmisibles que la cepa de Wuhan. Pueden tener hasta un 30% más de transmisibilidad del virus. El virus va variando o mutando a lo largo de la pandemia. Afortunadamente, estas dos variantes están cubiertas por las vacunas que están presentes en nuestro país”.
“Tenemos que cuidarnos más que nunca y ser responsables en el cuidado porque esta pandemia nos afecta desde la salud, desde lo emocional, y desde lo económico, que es inconmensurable. Tenemos que reiterar lo mismo que ya hemos dicho, pero insistir en la ventilación cruzada de los espacios, para que el aire corra. Hay que abrigarse, pero dejar que el aire circule” expresó Basombrío.
Asimismo, explicó que “el virus sigue circulando en la ciudad, con un leve ascenso sostenido en los últimos días y con las nuevas cepas, lo que nos tiene que encender las alarmas para seguir cuidándonos. Tenemos que evitar los encuentros sociales, que son los lugares de mayor contagio. Esta es la mejor forma de cuidarnos y de cuidar a las personas que queremos”.
En relación a la jornada de hisopados, la coordinadora municipal explicó que durante la jornada estuvimos en un 19% de positividad en las muestras, con las pruebas de laboratorio que se realizan en el mismo día para dar pronta respuesta a las personas que presentan síntomas y seguir las medidas de aislamiento y prevención de contagios necesarias para mitigar la circulación del virus”.
“Es muy importante la tarea de testeos constantes, porque esto ayuda a cuidar a toda la población, con el aislamiento de la persona infectada y su grupo familiar, para su propio cuidado y para que no se multiplique la enfermedad en la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.