Ley de acompañamiento para las y los jóvenes en proceso de transición

La jefa de Departamento Coordinación de Intervenciones Comunitarias con Niños, Niñas y Adolescentes Ushuaia, Natalia Tejero, habló sobre la puesta en marcha del PAE, programa que se enmarca en la Ley Nacional 27364.

ACTUALIDAD25 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210524-WA0068

Tejero señaló que “esta Ley ofrece un acompañamiento para las y los jóvenes en proceso de transición desde instituciones de cuidado de gestión pública y privada hacia la vida autónoma, en la construcción de su independencia, trabajando en el marco de un proceso de autonomía progresiva y a fin de promover su plena inclusión social”.

“Actualmente 27 fueguinos y fueguinas se encuentran en el Programa, contando no sólo con una percepción económica que los ayuda a organizar su vida adulta, sino también con un referente adulto que los acompaña en su vida cotidiana”, explicó la funcionaria.

Asimismo, subrayó que “siempre en el marco de la restitución de derechos y promoviendo el aprendizaje de nuevas herramientas para adolescentes y jóvenes que se encuentran en una Medida Proteccional, los acompañamos con espacios destinados a Apoyo Escolar y  llevamos adelante distintos Talleres como Peluquería y Colorimetría, Belleza de Manos, Reciclado en muebles, Tejido en Crochet, Construcción de Espacios de juegos, Trenzado y Belleza Facial, Barbería, Panadería, Fotografía, entre otros”, precisó Tejero.

Finalmente, invitó a las y los jóvenes que “están en una medida proteccional a que se sumen y nos conozcan”.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.