
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la donación de equipos oftalmológicos que realizó al área de salud de la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada en el centro comunitario Le Martial con la presencia del Intendente Walter Vuoto.
ACTUALIDAD26 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
“Siempre mi compromiso está al lado de los vecinos y las vecinas por eso acompaño las políticas de salud del Intendente Walter Vuoto, como lo hago con esta entrega de equipos oftalmológicos de última tecnología”, sostuvo la Concejala Laura Avila y agregó “desde que asumió el Intendente jerarquizó el área de salud del municipio y el equipo que conformó ha brindado una atención primaria ejemplar sobre todo durante esta pandemia”.
“Me parece muy importante que cada uno y cada una, desde el lugar que ocupa, acompañemos estas políticas de salud del Intendente, para estar al lado de cada familia de nuestra comunidad” aseveró Avila.
Asimismo expresó “quiero felicitar a todo el equipo de salud, que siempre apuesta a más con muchísimo profesionalismo y en el contexto que les toca desempeñarse”.
Por su parte, el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad De Ushuaia, explicó “la Concejala Laura Avila hizo entrega de un equipo muy valioso para nosotros, para seguir profundizando esta política a nivel de la salud oftalmológica que venimos llevando adelante” y precisó “esto nos permite duplicar la oferta con mejor calidad instrumental y poder llegar a las personas que no pueden acceder a la prestación oftalmológica dándoles una atención de primera, avanzando en la política de entrega de anteojos de forma gratuita a quienes no tienen cobertura social”.
De la entrega del equipo oftalmológico también participaron el Concejal Gabriel de la Vega; la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; la Coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío; e integrantes del equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.