Donación de equipos oftalmológicos al equipo de salud municipal

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la donación de equipos oftalmológicos que realizó al área de salud de la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada en el centro comunitario Le Martial con la presencia del Intendente Walter Vuoto.

ACTUALIDAD26 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210525_182947

“Siempre mi compromiso está al lado de los vecinos y las vecinas por eso acompaño las políticas de salud del Intendente Walter Vuoto, como lo hago con esta entrega de equipos oftalmológicos de última tecnología”, sostuvo la Concejala Laura Avila y agregó “desde que asumió el Intendente jerarquizó el área de salud del municipio y el equipo que conformó ha brindado una atención primaria ejemplar sobre todo durante esta pandemia”.
“Me parece muy importante que cada uno y cada una, desde el lugar que ocupa, acompañemos estas políticas de salud del Intendente, para estar al lado de cada familia de nuestra comunidad” aseveró Avila.
Asimismo expresó “quiero felicitar a todo el equipo de salud, que siempre apuesta a más con muchísimo profesionalismo y en el contexto que les toca desempeñarse”.
Por su parte, el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad De Ushuaia, explicó “la Concejala Laura Avila hizo entrega de un equipo muy valioso para nosotros, para seguir profundizando esta política a nivel de la salud oftalmológica que venimos llevando adelante” y precisó “esto nos permite duplicar la oferta con mejor calidad instrumental y poder llegar a las personas que no pueden acceder a la prestación oftalmológica dándoles una atención de primera, avanzando en la política de entrega de anteojos de forma gratuita a quienes no tienen cobertura social”.
De la entrega del equipo oftalmológico también participaron el Concejal Gabriel de la Vega; la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; la Coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío; e integrantes del equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.