Paro de Colectivos por 48 horas desde hoy también en Ushuaia y Rio Grande 

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
La medida de fuerza de la UTA, se inició a las 0 horas de hoy y afecta al servicio de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. Se debe a la falta de respuestas de las empresas al pedido de incremento salarial del sector.  
FB_IMG_1622072720043

La Seccional Tierra del Fuego de la Unión Tranviarios Automotor, confirmó su adhesión al paro de 48 horas que afectará al servicio de corta y media distancia del interior del país, anunciado a nivel nacional.  

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anticipó que “habiendo transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el Interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas de hoy.

Los gremialistas recordaron que “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”.  

“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”, concluye el comunicado. 

En tanto el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, informó que el servicio de transporte público se verá interrumpido hoy y mañana, debido a la medida adoptada desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo de un aumento salarial y la colocación de vacunas contra Covid-19. Bocchicchio subrayó que “por causas que son ajenas a UISE y a la Municipalidad de Ushuaia, durante la doble jornada no estará disponible el servicio de colectivos”.

Boletín de noticias