Paro de Colectivos por 48 horas desde hoy también en Ushuaia y Rio Grande 

La medida de fuerza de la UTA, se inició a las 0 horas de hoy y afecta al servicio de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. Se debe a la falta de respuestas de las empresas al pedido de incremento salarial del sector.  

ACTUALIDAD27 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1622072720043

La Seccional Tierra del Fuego de la Unión Tranviarios Automotor, confirmó su adhesión al paro de 48 horas que afectará al servicio de corta y media distancia del interior del país, anunciado a nivel nacional.  

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anticipó que “habiendo transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el Interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas de hoy.

Los gremialistas recordaron que “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”.  

“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”, concluye el comunicado. 

En tanto el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, informó que el servicio de transporte público se verá interrumpido hoy y mañana, debido a la medida adoptada desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo de un aumento salarial y la colocación de vacunas contra Covid-19. Bocchicchio subrayó que “por causas que son ajenas a UISE y a la Municipalidad de Ushuaia, durante la doble jornada no estará disponible el servicio de colectivos”.

Te puede interesar
IMG_9365

Nuevo operativo integral de mantenimiento vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

pesca

Comienza la temporada de pesca deportiva 2025/2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

video

2° edición del festival videominuto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el martes 11 de noviembre a las 14:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la 2° Edición del Festival Videominuto “Un Minuto de Silencio”.

IMG-20251030-WA0053

Retiro de vehículos abandonados en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

IMG-20251030-WA0095

Expo Ambiente Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Ambiente Ushuaia 2025, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las acciones que impulsan una ciudad más sustentable.

IMG-20251030-WA0089

Docentes del IPES realizan prácticas preprofesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.