El gobierno asiste a vecinos y vecinas de Río Grande con la distribución de agua

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, asiste a vecinos y vecinas de Río Grande con la distribución de agua potable por pedido de referentes vecinales de diversos barrios de la ciudad debido a los cortes intermitentes y no programados.

ACTUALIDAD30 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210529-WA0137

Ante estos pedidos, la Subsecretaría de Intervención Comunitaria de la mencionada cartera recorrió barrios como el Policial, Miramar, Mirador, Arraigo Sur y Esperanza, -entre otros- con un camión cisterna de 15 mil litros.

El subsecretario Manuel Gallardo sostuvo que “la situación para los vecinos y vecinas es apremiante, con lo cual desde el Gobierno de la provincia se tomó la decisión de realizar el mayor esfuerzo para asistirlos. Teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia y en un momento donde es sumamente necesario este recurso, hemos salido a las calles a asistir a distintas familias”.

Además precisó que al desarrollo de esta asistencia, -realizada durante las últimas horas-, se estará sumando durante el domingo otro camión más de 30 mil litros a fin de reforzar el operativo.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.