
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
Personal de la Municipalidad trabajó intensamente durante la jornada del domingo para despejar la nieve de los principales accesos a las escuelas provinciales, en el marco del retorno a la presencialidad.
ACTUALIDAD31 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Maria José Calderón explicó que “desde la ciudad siempre estamos presentes acompañando la vuelta la clase de los más chicos y colaborando con estas tareas, que son estrictamente provinciales, ya que es su deber garantizar que las escuelas estén en condiciones”.
“De todos modos, hemos hecho un gran esfuerzo para poder liberar los accesos, después de esta nevada. Este fenómeno que estamos viviendo no se veía hace años en nuestra ciudad, no solo por la cantidad, sino también por la continuidad, lo que complejiza los trabajos, porque se limpia un sector y se vuelve a llenar de nieve” explicó la secretaria municipal.
Calderón explicó que “es una tarea del gobierno provincial garantizar que los accesos a las escuelas estén en condiciones, así como las veredas para que los vecinos y vecinas puedan transitar. De todos modos, hemos colaborado porque sabemos que la cantidad de nieve que ha caído es muchísima y queremos que los chicos y chicas puedan empezar las clases con normalidad”.
Asimismo, destacó la importancia de “darle continuidad a estos trabajos, porque seguramente en las próxima horas seguirá nevando y se esperan temperaturas de 11 grados bajo cero para el miércoles, por lo que todo aquello que no sea despejado, probablemente se congele y después sea más difícil el trabajo” finalizó Calderón.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.