Proyecto de Ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal"

El Gobernador Gustavo Melella participó de la presentación del Proyecto de Ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

ACTUALIDAD03 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210602-WA0110

La presentación se realizó ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores. Durante su alocución, el Ministro Kulfas remarcó que “respecto al cannabis medicinal, potenciará la producción complementando la Ley 27.350 y en cuanto al cáñamo industrial, legalizará su producción y comercialización”. Y destacó que “en este proceso, la Economía del Conocimiento ocupará un rol central a través de la innovación tecnológica”.

El proyecto comprende las etapas de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva. Y se destaca que cooperativas del sector y PyMEs, tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.

Acompañaron al Mandatario Provincial, la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man y la directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva.

De la presentación del Proyecto de Ley participó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y consejeras; expertos y expertas en la materia que disertaron en diferentes paneles; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.