Autoridades municipales visita a los Bomberos Voluntarios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, realizó una visita a los Bomberos Voluntarios de Ushuaia junto al concejal Gabriel De La Vega, en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario.

ACTUALIDAD03 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210602-WA0183

García comentó que “vinimos a extender nuestro reconocimiento y el abrazo en nombre del intendente Vuoto y todo su gabinete. La labor de los bomberos es fundamental y los destaca su gran vocación de servicio”.
En la visita, Secretario  municipal y el Concejal conversaron con los integrantes del Cuartel presentes, quienes relataron sus experiencias y actividades que realizan en el día a día. 
En el Día Nacional del Bombero Voluntario,  se conmemora la creación del primer cuartel de voluntarios en el barrio de La Boca en 1884. García destacó “la vocación de servicio y el trabajo humanitario que realizan para la comunidad”,  haciendo hincapié en la importancia de “la ayuda y el cuidado ante un incendio”. 
“Tanto el intendente como su gabinete les agradecen el enorme trabajo que realizan, los felicitan y celebran por su labor”, agregó.
Por su parte, el concejal Gabriel De La Vega, recalcó “la importancia de los bomberos en la comunidad. Si bien son los primeros en responder a una emergencia, también son un gran agente de concientización y prevención”. 
El concejal extendió sus saludos a todos los bomberos voluntarios de la ciudad y expresó el agradecimiento “por su labor, poniendo el cuerpo día a día para cuidarnos”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.