Autoridades municipales visita a los Bomberos Voluntarios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, realizó una visita a los Bomberos Voluntarios de Ushuaia junto al concejal Gabriel De La Vega, en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario.

ACTUALIDAD03 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210602-WA0183

García comentó que “vinimos a extender nuestro reconocimiento y el abrazo en nombre del intendente Vuoto y todo su gabinete. La labor de los bomberos es fundamental y los destaca su gran vocación de servicio”.
En la visita, Secretario  municipal y el Concejal conversaron con los integrantes del Cuartel presentes, quienes relataron sus experiencias y actividades que realizan en el día a día. 
En el Día Nacional del Bombero Voluntario,  se conmemora la creación del primer cuartel de voluntarios en el barrio de La Boca en 1884. García destacó “la vocación de servicio y el trabajo humanitario que realizan para la comunidad”,  haciendo hincapié en la importancia de “la ayuda y el cuidado ante un incendio”. 
“Tanto el intendente como su gabinete les agradecen el enorme trabajo que realizan, los felicitan y celebran por su labor”, agregó.
Por su parte, el concejal Gabriel De La Vega, recalcó “la importancia de los bomberos en la comunidad. Si bien son los primeros en responder a una emergencia, también son un gran agente de concientización y prevención”. 
El concejal extendió sus saludos a todos los bomberos voluntarios de la ciudad y expresó el agradecimiento “por su labor, poniendo el cuerpo día a día para cuidarnos”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.