
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, realizó una visita a los Bomberos Voluntarios de Ushuaia junto al concejal Gabriel De La Vega, en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario.
ACTUALIDAD03 de junio de 2021
TDF Isla Digital
García comentó que “vinimos a extender nuestro reconocimiento y el abrazo en nombre del intendente Vuoto y todo su gabinete. La labor de los bomberos es fundamental y los destaca su gran vocación de servicio”.
En la visita, Secretario municipal y el Concejal conversaron con los integrantes del Cuartel presentes, quienes relataron sus experiencias y actividades que realizan en el día a día.
En el Día Nacional del Bombero Voluntario, se conmemora la creación del primer cuartel de voluntarios en el barrio de La Boca en 1884. García destacó “la vocación de servicio y el trabajo humanitario que realizan para la comunidad”, haciendo hincapié en la importancia de “la ayuda y el cuidado ante un incendio”.
“Tanto el intendente como su gabinete les agradecen el enorme trabajo que realizan, los felicitan y celebran por su labor”, agregó.
Por su parte, el concejal Gabriel De La Vega, recalcó “la importancia de los bomberos en la comunidad. Si bien son los primeros en responder a una emergencia, también son un gran agente de concientización y prevención”.
El concejal extendió sus saludos a todos los bomberos voluntarios de la ciudad y expresó el agradecimiento “por su labor, poniendo el cuerpo día a día para cuidarnos”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.