
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
La Municipalidad de Ushuaia, por medio del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, coordina junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la implementación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) de reactivación productiva para los emprendedores locales de la ciudad.
ACTUALIDAD04 de junio de 2021
TDF Isla Digital
Ventura explicó que “el hecho de que el Municipio haya obtenido el título de incubadora facilita y agiliza estas acciones que impactan directamente en nuestra sociedad, los emprendedores podrán acceder a un aporte no reintegrable (ANR) de hasta el 85% para financiar un proyecto que contribuya a la reactivación de la actividad productiva.”
También explicó que “los emprendedores que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo; podrán acceder a financiamiento a través de un ANR”.
Asimismo, “si el proyecto está en etapa de ideación y/o puesta en marcha, podrán acceder a un ANR máximo de $550.000 y, si se encuentra en una etapa de desarrollo inicial o de crecimiento, se podrá acceder a un ANR de hasta $2.000.000” explicó Ventura.
Los proyectos presentados deberán orientarse a:
● El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.
● La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.
● La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.
● La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.
Los interesados podrán solicitar información para aplicar vía correo electrónico en [email protected] o aplicar directamente en “Trámites a distancia (TAD)” https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico seleccionando como incubadora a la Municipalidad de Ushuaia.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.