Nueva entrega de tarjetas +U a vecinos y vecinas

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la subsecretaría de Desarrollo Económico, y con el acompañamiento de la secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante una nueva entrega de tarjetas +U a vecinos y vecinas de la ciudad. 

ACTUALIDAD07 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210606-WA0056

El subsecretario Gustavo Ventura destacó “el pedido del intendente Walter Vuoto de visitar casa por casa junto con los funcionarios municipales para realizar las entregas y poder conversar y escuchar a los vecinos. Para esta gestión, la escucha activa nos ayuda a seguir mejorando en el trabajo diario, por eso es fundamental el contacto y el intercambio permanente, manteniendo las distancias y los cuidados que exige esta pandemia”.  
“Este recorrido que realizamos junto a la secretaria María José Calderón nos sirvió para poder relevar y conversar con los beneficiarios sobre cómo se encuentra el barrio y las cosas a mejorar. Es un abordaje integral, para relevar distintas situaciones como lo referido al operativo invierno. Una vecina por ejemplo, nos pidió una asistencia con la nieve y pudimos darle respuesta rápidamente” expresó Ventura.
“La tarjeta +U sigue creciendo con mucha fuerza en la ciudad y eso nos pone muy contentos; por lo que poder hacer este trabajo en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad es también algo muy positivo y que los vecinos agradecen” finalizó Ventura. 
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón valoró positivamente “la generación de estos espacios, que propicia el intendente Walter Vuoto, para poder acercar la tarjeta puerta a puerta y poder conversar con los vecinos sobre cómo ven la ciudad y para donde quieren ir”. 
“Para mí fue muy emocionante poder conversar con una vecina muy comprometida con la ciudad, como es Stella, a quien encontramos limpiando su vereda y sacando toda la nieve para tener una vereda en condiciones. Stella estaba feliz de recibir su tarjeta +U, por lo que pudimos charlar sobre los beneficios de este programa, que está moviendo la economía local, pese a las dificultades que atraviesa el comercio” expresó Calderón.

Te puede interesar
jov

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.