Urquiza destacó el potencial del Hockey fueguino

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza recibió al árbitro internacional de hockey y capacitador de la Confederación Argentina de Hockey, Diego Barbas.

ACTUALIDAD08 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210607-WA0136

Durante el encuentro, realizado en Presidencia de la Legislatura, dialogaron sobre las actividades realizadas por el árbitro en nuestra ciudad como así también el potencial fueguino en relación a este deporte. Participaron de la reunión, la vicepresidenta de la Federación de Hockey de la Provincia, Rocío Aguirre y referentes de la actividad deportiva.
 
Barbas, expresó “para mí, siempre es un placer venir a Tierra del Fuego porque venía desde chico a jugar así que es mi segundo hogar,  me atienden muy bien y me hacen sentir como en casa”. Asimismo, comentó que “el nivel de Tierra del Fuego ha mejorado muchísimo en los últimos años y  hoy está al tope de los torneos nacionales de la Confederación Argentina”.

Durante su estadía en la Provincia, ofreció una charla de capacitación, en Ushuaia y Río Grande vía zoom, a entrenadores y capitanes como también a árbitros en actividad de la Federación de Tierra del Fuego.  Y adelantó su participación en  el Campeonato Panamericano de Hockey Indoor en Filadelfia, Estados Unidos.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.