Acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia y veteranos de guerra conmemoraron el Día de la soberanía de las Islas y Sector Antártico, con el izamiento de la Bandera nacional en el Museo Pensar Malvinas.
ACTUALIDAD11 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210610-WA0121IMG-20210610-WA0122

Estuvieron presentes en representación del Municipio el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi; y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina. 
Fiocchi señaló que “realizamos el izamiento del pabellón nacional en el Museo Pensar Malvinas, acompañados por veteranos de guerra del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y por integrantes de Herederos de la Causa Malvinas, que son hijos de ex combatientes”. 
Además, recordó que “esta fecha fue establecida por la ley nacional 20.561 que impulsó la diputada por el Territorio de Tierra del Fuego, Esther Fadul, que fue promulgada por el presidente Juan Perón en 1974”. 
Finalmente, Fiocchi valoró la importancia de “realizar este pequeño homenaje acompañados por actores fundamentales de la Causa Malvinas como son los veteranos y sus herederos”.

Te puede interesar
20261103_195747

Nueva graduación del Centro Politécnico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevó a cabo la segunda ceremonia de graduación del Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande, en la cual 46 nuevos egresados recibieron sus diplomas de la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
 
20261103_201023

Comienza la pavimentación sobre Héroes de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzará este miércoles la pavimentación sobre Héroes de Malvinas, un tramo de la Ruta Nacional N.º 3, con producción de la Planta Municipal de Asfalto, maquinaria propia y trabajadores municipales.
20261103_201438

Continúa la puesta en valor de las plazas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, se encuentra llevando adelante trabajos de puesta en valor en la plaza ubicada sobre avenida Alem, en el barrio Obras Sanitarias.
20261102_182144

Décima edición de Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar de la décima edición de Expo Mujer, que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, de 15 a 21 horas, en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.
20261102_185857

Foro Federal “Transparencia, Derechos y Gobernanza Digital”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2026
La ciudad de Ushuaia recibirá del 4 al 6 de noviembre actividades vinculadas con la XVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Federal para la Transparencia (CFT). La agenda incluirá propuestas abiertas a la comunidad: el Foro Federal “Transparencia, Derechos y Gobernanza Digital” .