Acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia y veteranos de guerra conmemoraron el Día de la soberanía de las Islas y Sector Antártico, con el izamiento de la Bandera nacional en el Museo Pensar Malvinas.
ACTUALIDAD11 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210610-WA0121IMG-20210610-WA0122

Estuvieron presentes en representación del Municipio el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi; y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina. 
Fiocchi señaló que “realizamos el izamiento del pabellón nacional en el Museo Pensar Malvinas, acompañados por veteranos de guerra del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y por integrantes de Herederos de la Causa Malvinas, que son hijos de ex combatientes”. 
Además, recordó que “esta fecha fue establecida por la ley nacional 20.561 que impulsó la diputada por el Territorio de Tierra del Fuego, Esther Fadul, que fue promulgada por el presidente Juan Perón en 1974”. 
Finalmente, Fiocchi valoró la importancia de “realizar este pequeño homenaje acompañados por actores fundamentales de la Causa Malvinas como son los veteranos y sus herederos”.

Te puede interesar
20261006_181521

Gran jornada de los Juegos Fueguinos de Atletismo 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de octubre de 2026
Con una destacada participación de atletas de distintos puntos de la provincia, se desarrolló este domingo una gran jornada de los Juegos Fueguinos de Atletismo 2026 en la pista municipal de la ciudad de Ushuaia Oscar Oyarzún.
20261006_181732

Masiva de Castración de América Latina “Castralat

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la V Jornada Masiva de Castración de América Latina “Castralat: Juntos Podemos”, que se llevó adelante este lunes en la Casa de la Mujer, donde la Dirección de Zoonosis realizó 30 castraciones de animales de compañía, 15 hembras y 15 machos.
20261006_181958

Limpieza de alcantarillas en distintos sectores de la ciudad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, lleva adelante junto a Agrotécnica Fueguina trabajos de limpieza de alcantarillas en distintos sectores de la ciudad, comenzando por la calle San Martín, en el sector comprendido entre 25 de Mayo y Juan Manuel de Rosas.