
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
Autoridades del Ministerio de Salud destacaron el avance del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, valorando el trabajo integral que se lleva adelante desde el proceso de inscripción de los turnos hasta la colocación de la vacuna a los fueguinos y fueguinas.
ACTUALIDAD12 de junio de 2021
TDF Isla Digital
En ese sentido, remarcaron que ya más de 50 mil personas recibieron la primera dosis y más de 15 mil la segunda dosis, lo cual permite completar esquemas.
La coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid-19, María de los Ángeles Morseletto confirmó que “la primera dosis implica una protección superior al 91%” asegurando que “si una persona se vacuna con primera dosis y pasan 3 meses y aún no se colocó la segunda dosis, la inmunización sigue vigente”.
“La vacuna no vence y no debe volver a colocarse la primera dosis si pasaron los 3 meses y aún no tiene la segunda” aclaró la Profesional, destacando que “no obstante, seguimos trabajando y convocando, para la colocación de segunda dosis a personas mayores de 71 años, sin factores de riesgo, que se hayan vacunado hasta el 31 de marzo como así también a personas con factores de riesgo”.
En ese sentido, la Coordinadora de la Campaña recordó que a medida que llegan vacunas al país y son distribuidas a las provincias, “vamos convocando -desde el área de salud- para segunda dosis y también ampliando las franjas etarias para solicitar turnos para primera dosis”.
“Sabemos que existe una gran demanda de la población por la segunda dosis, sobre todo de la marca Sputnik V, pero llevamos tranquilidad que a medida que van arribando, se va convocando a esa población”.
De igual modo, reiteró que “el objetivo principal de la vacunación contra COVID 19 (SARS CoV-2) es reducir el impacto de las muertes, como así también minimizar las hospitalizaciones por esta enfermedad para evitar el colapso del sistema sanitario y mantener su capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud de la población”.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.