La Municipalidad de Ushuaia realiza jornadas de hisopados hoy y el jueves

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante dos nuevas jornadas de hisopados abiertos a la comunidad los días martes 15 y jueves 17 entre las 14 y 16 horas en la guardia del Hospital Naval.
ACTUALIDAD15 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60c7a833b2cb4ec616b4649060c7a818b2cb4ec616b4648e

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia recalcó que “se estarán tomando muestras a personas con síntomas compatibles con COVID-19 o contacto estrecho con casos positivos”.
Los hisopados abiertos a realizarse esta semana en la guardia del Hospital Naval, ubicado en Yaganes 299, contarán con el mismo sistema aplicado anteriormente, atendiendo por orden de llegada y entregando el resultado en el día. “Es importante esperar el resultado aislado, a fin de evitar una posible propagación del virus. Antes de tomar la muestra estaremos realizando una breve encuesta, a fin de registrar los síntomas existentes y posibles cadenas de contagio” destacó Basombrío.
Quienes deseen acceder a la prueba deberán presentarse con su DNI entre las 14 y 16, siendo los menores de edad acompañados por un adulto. Se les recuerda también a los vecinos el uso de mascarilla facial o barbijo, cumpliendo así con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.