
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
En el marco de la implementación de nuevas frecuencias del servicio de transporte público, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro junto al presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchichio, se reunieron con vecinos, vecinas y referentes del barrio de Andorra para participarlos de las posibles modificaciones en cuanto a frecuencias y recorridos del transporte de línea urbana y recibir sus opiniones.
ACTUALIDAD16 de junio de 2021
TDF Isla Digital
“Se trata de una encuesta participativa y están muy agradecidos porque estaremos acortando la frecuencia a 20 ó 25 minutos, pasando por las distintas paradas en el barrio de Andorra y evaluando la posibilidad de una ampliación del recorrido hasta la Turbera, considerando los horarios de mayor demanda”, contó Navarro.
Durante el encuentro “conversamos sobre el proyecto que contempla el mejoramiento en la calidad del servicio para muchísimas familias de diferentes sectores de la ciudad” señaló Navarro. “Pudimos compartir la opinión tan necesaria de los usuarios del servicio, quienes se sintieron muy contentos de que la frecuencia se acorte a 20 minutos y con la posibilidad de atender una ampliación del recorrido en algunos horarios”.
El funcionario municipal explicó que “los vecinos compartieron modificaciones que, claramente serán tenidas en cuenta para favorecer la circulación, la conectividad y los trasbordos”.
Asimismo, subrayó que “la facilidad del servicio del transporte público, es una deuda histórica que tiene este sector de la ciudad y a pedido del intendente Walter Vuoto nos estamos ocupando de regularizar esta situación”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.