Segunda etapa del programa “Sumate a Participar en tu Barrio”

ACTUALIDAD 17 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, inició la segunda etapa del programa “Sumate a Participar en tu Barrio”, iniciativa que busca conectar a distintos referentes de la comunidad para generar acciones colaborativas junto al municipio.
60ca1e4e7e4499d716e4dd66

Christian Hervias, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, explicó que “esta actividad busca interiorizarnos de la situación de cada sector y encontrar alternativas para potenciar las tareas que se impulsan en los distintos barrios”.
El programa, según destacó Hervias, incluyó referentes del ámbito educativo, social, así como las fuerzas de seguridad. En esta etapa, el área afectada a la iniciativa municipal fue la zona que incluye los barrios San Vicente, La Cantera, Los Morros, La Oca, Soberanía y Parque. “En esta etapa, impulsamos entrevistas vinculadas al ámbito educativo y conversamos con Roxana Alvarez, directora del Jardín N°8, Claudia Balmaceda, directora de la Escuela N° 15 y Mirtha Monge, del Centro Infantil Integrado Los Enanitos. Nuestro objetivo fue detectar las realidades y contextos de las y los vecinos del barrio, viendo la posibilidad de integrar otras iniciativas ya existentes a las que proponen estas instituciones”.
En esa misma línea, desde la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, se mantuvieron encuentros con las fuerzas de seguridad, siendo la representante la suboficial Adriana Aibar a cargo del destacamento policial de la zona y el comandante Gerson Cuevas de Bomberos Zona Norte que, según Christian Hervias, “aportaron valiosa información sobre los comportamientos habituales, así como características y proyectos de los sectores, pensando entre todo como resolver algunos de los problemas comunes”.
Posterior a dichas reuniones, el Subsecretario municipal mantuvo también un encuentro con Guadalupe Barrientos, integrante del Comedor del San Vicente, destacando “su tarea social” y fundamentalmente “las 140 viandas que preparan diariamente, más los envíos a domicilio de estos alimentos para las familias con COVID-19 que se encuentran en el barrio”.
Hervias remarcó también el rol del párroco Francisco Leal, de la capilla Medalla Milagrosa, que impulsa junto a otros el programa de ropero comunitario y “la importante imagen que nos graficó sobre la realidad que se vive en los barrios aledaños”.
“El objetivo del programa Sumate a Participar en tu Barrio es para nosotros, como nos ha indicado el intendente Vuoto, poder acercarnos al vecino en el territorio y saber cuáles son sus necesidades y qué iniciativas están funcionando concretamente en cada área. También, poner en contacto a los y las referentes sociales que hacen tanto por la comunidad, que nos permite potenciar sus actividades de forma colaborativa, tejiendo lazos para acercarlos a ese objetivo de acompañar a todos los vecinos y vecinas que atraviesan una situación compleja” finalizó el subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias.

Boletín de noticias