Nueva línea de prestamos del BTF para renovar unidades de taxis y remises

El Banco de Tierra del Fuego hizo el lanzamiento de la línea de préstamo para la renovación de unidades de transporte de pasajeros, taxis y remises, que cuenta con un plazo máximo de 60 meses y una tasa anual del 15 % fija a partir del aporte de subsidio por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción.

ACTUALIDAD18 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210617-WA0058

La Línea Transporte de Pasajeros Urbanos que alcanza a personas físicas con licencia para el servicio público de transporte y, además, a choferes contratados por la administración central del Gobierno de la provincia, tiene como financiación máxima hasta el 90% del valor de vehículo con un tope de $ 2.000.000 por operación (incluyendo gastos de patente, flete, gastos administrativos provenientes de la compra del rodado).
 
El préstamo prevé dos etapas de amortización del capital prestado. La primera, será por el 20% del valor del automóvil a partir de la cotización emitida por la concesionaria; a sola firma. Esta operación debe cancelarse de una sola vez pero contará con 8 meses de gracia sobre el capital para permitirle al propietario del vehículo hacerse de su nueva unidad y vender la anterior, si así lo quisiera, para realizar la cancelación. Durante este tiempo, la cuota estará compuesta sólo por lo correspondiente a los intereses. 
 
La segunda etapa, se trata de un préstamo prendario sobre el vehículo 0km a adquirir, en 52 cuotas mensuales y consecutivas de capital más interés sobre el 70% del valor del vehículo. 
 
La nueva línea de crédito se comercializa exclusivamente para Tierra del Fuego en las sucursales del Banco de Tierra del Fuego por lo que los interesados deben gestionar su turno de atención previamente. 
 
Para solicitar el turno y obtener más información, quienes quieran acceder a este crédito pueden consultar el sitio web de la entidad www.btf.com.ar.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.