
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Este 21 de junio, la comunidad meteorológica mundial realizará una campaña para concientizar acerca de la urgencia de tomar medidas frente al cambio climático. La temperatura global sigue en aumento y Argentina no es la excepción.
ACTUALIDAD19 de junio de 2021
TDF Isla Digital
La campaña “Show Your Stripes” se basa en visibilizar los gráficos de “rayas cálidas” del profesor Ed Hawkins, científico climático de la Universidad de Reading en el Reino Unido, que son representaciones visuales del cambio de temperatura medido en cada país durante al menos los últimos 100 años. Cada franja es la temperatura promedio de un año, los colores azules representan valores más fríos que el promedio y los rojos temperaturas más cálidas.

Aumento de temperatura global- 1850-2020. Cada línea representa un año
2021 es un año decisivo para tomar medidas tendientes a frenar el calentamiento global, para evitar reducir los impactos del cambio climático, que incluyen sequías, inundaciones y tormentas cada vez más frecuentes y más intensas.
“El informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el estado del clima mostró que 2020 fue uno de los tres años más cálidos registrados. Culminó la década más cálida registrada. La temperatura global promedio fue 1,2 °C por encima de los niveles preindustriales y los glaciares continuaron retrocediendo, con impactos a largo plazo en el aumento del nivel del mar y la seguridad del agua”, sostuvo el Secretario General de la OMM, el Prof. Petteri Taalas.
Argentina también se calienta
Para prácticamente todos los países o regiones, las franjas cambian de azules a rojas en los años más recientes, lo que ilustra el aumento de las temperaturas. El gráfico correspondiente a Argentina demuestra que nuestro país también se inscribe en la tendencia global.

“La ciencia es contundente al demostrar que el cambio climático es una realidad. Es muy importante que el conocimiento científico dialogue con quienes deben diseñar políticas e implementar medidas y acciones de adaptación, mitigación y respuesta, porque las consecuencias del cambio climático ya están entre nosotros y los esfuerzos realizados hasta el momento no son suficientes”, sostuvo Celeste Saulo, Directora del Servicio Meteorológico Nacional y Vicepresidenta de la organización Meteorológica Mundial.
En el marco de la campaña, la comunidad meteorológica de todo el mundo compartirá los gráficos de su país y su localidad, e invitan a ciudadanos y público general a sumarse a la iniciativa. Presentadores del tiempo y el público en general están invitados a participar en la campaña mediante la descarga de la gráfica de su región o país, y la publicación en los medios sociales utilizando los hashtags y #ShowYourStripes # COP26.
ONU Cambio Climático, la Organización Meteorológica Mundial y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático respaldan la campaña, que también está diseñada para generar impulso para un resultado sólido de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow en diciembre.
Fuente: Servicio meteorológico nacional

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.