Continúa el programa de Turismo Social

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido.

ACTUALIDAD20 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210619-WA0094

El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.
La iniciativa, que busca fortalecer el arraigo y la identidad como fueguinos y ushuaienses, tiene por objetivo ofrecer visitas turísticas a distintos puntos de la ciudad. Ferreyra destacó que “tenemos que fortalecer el conocimiento sobre nuestra historia e identidad en los niños y niñas, así como la importancia del cuidado del medioambiente y la biodiversidad”.
Durante el mediodía del día miércoles, fueron niños y niñas del Barrio Escondido quiénes realizaron la primera actividad pautada, iniciando el tradicional recorrido del Tren del Fin del Mundo. “Siempre es una experiencia muy linda para los más chicos por lo fantástica que es la vista. En el recorrido se les contó sobre los inicios de nuestra ciudad, el Presidio y la función del tren en estos inicios” remarcó el funcionario municipal.
Ya entrada la tarde, fue el turno de la Fundación Pequeños Pasos, del Barrio Río Pipo, que acompañados de la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, realizaron la navegación por el Canal Beagle. El secretario de Turismo remarcó la “importancia de una actividad que combine parte de nuestra historia con la biodiversidad que nos rodea”. Asimismo, comentó que “continuaremos con el esquema de visitas junto a instituciones educativas, centros de jubilados y el Consejo Social de Emergencia para seguir llevando este programa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.