Continúa el programa de Turismo Social

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido.

ACTUALIDAD20 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210619-WA0094

El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.
La iniciativa, que busca fortalecer el arraigo y la identidad como fueguinos y ushuaienses, tiene por objetivo ofrecer visitas turísticas a distintos puntos de la ciudad. Ferreyra destacó que “tenemos que fortalecer el conocimiento sobre nuestra historia e identidad en los niños y niñas, así como la importancia del cuidado del medioambiente y la biodiversidad”.
Durante el mediodía del día miércoles, fueron niños y niñas del Barrio Escondido quiénes realizaron la primera actividad pautada, iniciando el tradicional recorrido del Tren del Fin del Mundo. “Siempre es una experiencia muy linda para los más chicos por lo fantástica que es la vista. En el recorrido se les contó sobre los inicios de nuestra ciudad, el Presidio y la función del tren en estos inicios” remarcó el funcionario municipal.
Ya entrada la tarde, fue el turno de la Fundación Pequeños Pasos, del Barrio Río Pipo, que acompañados de la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, realizaron la navegación por el Canal Beagle. El secretario de Turismo remarcó la “importancia de una actividad que combine parte de nuestra historia con la biodiversidad que nos rodea”. Asimismo, comentó que “continuaremos con el esquema de visitas junto a instituciones educativas, centros de jubilados y el Consejo Social de Emergencia para seguir llevando este programa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.