Continúa el programa de Turismo Social

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido.

ACTUALIDAD20 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210619-WA0094

El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.
La iniciativa, que busca fortalecer el arraigo y la identidad como fueguinos y ushuaienses, tiene por objetivo ofrecer visitas turísticas a distintos puntos de la ciudad. Ferreyra destacó que “tenemos que fortalecer el conocimiento sobre nuestra historia e identidad en los niños y niñas, así como la importancia del cuidado del medioambiente y la biodiversidad”.
Durante el mediodía del día miércoles, fueron niños y niñas del Barrio Escondido quiénes realizaron la primera actividad pautada, iniciando el tradicional recorrido del Tren del Fin del Mundo. “Siempre es una experiencia muy linda para los más chicos por lo fantástica que es la vista. En el recorrido se les contó sobre los inicios de nuestra ciudad, el Presidio y la función del tren en estos inicios” remarcó el funcionario municipal.
Ya entrada la tarde, fue el turno de la Fundación Pequeños Pasos, del Barrio Río Pipo, que acompañados de la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, realizaron la navegación por el Canal Beagle. El secretario de Turismo remarcó la “importancia de una actividad que combine parte de nuestra historia con la biodiversidad que nos rodea”. Asimismo, comentó que “continuaremos con el esquema de visitas junto a instituciones educativas, centros de jubilados y el Consejo Social de Emergencia para seguir llevando este programa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.