Talleres gratuitos de percusión “La Familia del Tambor”

Con el objetivo de continuar difundiendo la cultura en todas sus expresiones, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante una nueva edición de los talleres gratuitos de percusión “La Familia del Tambor”, en los géneros de Samba Afro, Reggae y Enredo.

ACTUALIDAD20 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210619-WA0087

La preinscripción abrirá el 21 de junio hasta el 25 inclusive, para comenzar las prácticas el 28 de junio. Las mismas están destinadas a personas mayores de 10 años, que quieran incursionar en los ritmos afro brasileros.

Las clases serán dictadas por el tallerista de la Secretaría de Cultura y Educación, Adrián Fábrega, integrante de la Asociación Argentina de Percusión (AAP), fundador del grupo de percusionistas Tambores del Sur, que forma parte del repertorio de artistas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

Se llevarán adelante en tres diferentes locaciones de la ciudad, con una clase por semana en los siguientes horarios:
Centro Cultural Actuar: lunes 15:00hs a 16:30hs.
Centro Cultural Esther Fadúl: miércoles 17:00hs a 18:30hs.
SUM del "K y D" viernes 17:00hs a 18:30hs.

Las preinscripciones estarán abiertas del 21 al 25 de junio inclusive, a través del WhatsApp 2901411319; con cupos limitados a los protocolos de prevención de COVID-19 vigentes.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.