Comienza juicio a un hombre por el delito de lesiones graves

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el martes 22, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre que será juzgado por dos causas vinculadas al delito de lesiones graves agravadas, en perjuicio de dos mujeres.

ACTUALIDAD21 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1624232875941

El imputado está acusado del delito de lesiones graves agravadas y daños, dado que en una primera ocasión, el 28 de octubre de 2018, habría provocado daños en el cuerpo y/o salud de quien fuera su ex pareja. Otras lesiones similares le habría provocado el 23 de enero de 2019 cuando la mujer cursaba un embarazo de 5 meses. Además, le sustrajo el celular y lo arrojó contra pared. 

Asimismo, deberá enfrentar la audiencia de debate por otra causa, porque habría provocado daños en el cuerpo y/o salud a otra mujer, con quien mantenía una relación de pareja, que al momento del hecho cursaba un embarazo de 21 semanas. El hecho ocurrió el 14 de abril de 2017 cuando la mujer se encontraba en el domicilio de su suegra. 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado deberá responder por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia género y daños (hechos de 2018 y 2019), y por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género (hecho 2017). 

Durante el desarrollo del debate está prevista la presencia de 4 testigos.
 
El Tribunal de Juicio será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. 

En tanto, el Ministerio Público Fiscal será representado por Daniel Curtale y la defensa del imputado la ejercerá el Ministerio Público de la Defensa.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.