Apertura de sobres de licitación para la ampliación del polivalente de artes

En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el Gobierno de la provincia concretó la apertura de sobres para ampliar y refuncionalizar el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Prof. Inés María Bustelo”.

ACTUALIDAD21 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210620-WA0025

Los trabajos prevén la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas. 

Al acto se presentaron dos ofertas de más de 100 millones de pesos, las cuales serán analizadas por la comisión evaluadora. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 150 días corridos. 

Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor con el cual el edificio nunca contó, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.

Al respecto, la ministra Castillo expresó que “esta es una obra que además de mejorar las condiciones edilicias ya existentes, hará crecer la infraestructura con la ejecución de los nuevos espacios. Es una obra muy esperada por la comunidad educativa y para la cual asumimos este compromiso junto con Educación, y respondiendo a un pedido expreso del Gobernador de desarrollar la infraestructura educativa”.

Por su parte, Rechi indicó que “esta es una institución con una matrícula de más de 500 estudiantes con un bachiller orientado en artes plásticas y musicales; y el único de la ciudad. Es una obra esperada desde hace varios años y que finalmente y por decisión política de esta gestión estamos avanzando con la  primera etapa que es la de apertura de sobres”.

“Tenemos mucha expectativa con estos trabajos, porque el proyecto pedagógico podrá concretarse con un espacio que le dará mayor posibilidades de desarrollo a los y las estudiantes” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.