Primer taller de cooperación y participación sobre el manejo de Península Mitre

Se llevó a cabo el primer Taller participativo de “Cooperación y participación comunitaria para el manejo del Área de Interés Ambiental, Natural y Cultural Península Mitre”, con el objetivo de compartir miradas en relación al ordenamiento y conservación del área protegida.

ACTUALIDAD21 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1624288491815

Se desarrolló en el marco del Decreto Provincial N° 1710/2020, mediante el cual se declaró de Interés Ambiental, Natural y Cultural al sector terrestre y marino denominado Península Mitre.

Este primer encuentro es convocado mediante el trabajo conjunto, del Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Ambiente; la Secretaria de Cultura Provincial; y el InFueTur, quienes son áreas de importancia en lo que respecta a la gobernanza de Península Mitre y a su vez forma parte de un proceso en el que se irán sumando otros actores que, en el marco de las restricciones y protocolos del COVID 19, se contactarán y convocarán para las diferentes instancias de participación.

Respecto a los objetivos del encuentro, la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que se trata de “la primera de una serie de mesas de trabajo con la modalidad taller, donde contamos con la participación de distintos actores que intervienen o que tienen algún tipo de presencia en el área”. 

“Esto simplemente es el inicio de un trabajo coordinado, mediado por las visiones; actividades; la delimitación de los actores involucrados en Península Mitre y el área de influencia; y que finalmente tendrá como objetivo el de mejorar el ordenamiento y conservación de del área protegida” aseguró la funcionaria. 

Por último, Castiglione señaló que “esto recién comienza, es un trabajo continuado a realizarse desde acá a los próximos meses, para de esa manera llegar a la temporada de verano con la mejor organización posible”.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.