
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del último encuentro del taller Girando en Palabras, que pudo volver a realizarse en forma mixta, presencial o virtual, por adultos y adultas mayores, tras la aprobación del protocolo correspondiente por el área de Epidemiología.
ACTUALIDAD22 de junio de 2021
TDF Isla Digital
“Es un espacio de gran importancia para nuestras personas mayores, que se lleva adelante desde el año 2016 a cargo de la Dirección de Adultos Mayores con la coordinación de la Lic. en Trabajo Social Cristina Nieva y la Lic. en Psicología Natalia Sánchez”, contó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci.
“En este cierre se hizo una suerte de síntesis de lo trabajado de forma virtual vinculado a la situación de pandemia, aislamiento, estrategias para atravesarlo, las pérdidas de familiares o amigos”, contó el subsecretario de Desarrollo Territorial Pablo Pérez, quien remarcó la importancia de “desarrollar la empatía y la solidaridad”.
Sobre las temáticas que se abordan en el taller se trabaja sobre envejecimiento saludable, deterioro cognitivo, memoria, tiempo libre y tiempo liberado, abuelidad, cuidados de la salud, juego, baile, canto. “Recibimos felicitaciones y agradecimientos a las autoridades por la posibilidad de encontrarse”, destacó Pérez al finalizar el cierre del ciclo de 4 encuentros virtuales que se llevaron adelante desde el Centro de Jubilados Kaupén.
Centro de jubilado Kaupen

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.