La Secretaria de Educación y Cultura compartió la celebración del Inti Raymi

ACTUALIDAD 23 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Educación y Cultura compartió la celebración del Inti Raymi con representantes de pueblos originarios, para conmemorar el año nuevo Andino, que tiene lugar entre los días 20 y 24 de junio, cuando la tierra en su traslación y rotación llega a su máximo alejamiento del sol.
60d1deb222dc342737aff2d2

La secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón destacó que “por decisión política del intendente, Walter Vuoto, seguiremos trabajando para el fortalecimiento de los lazos entre pueblos, sabiendo que es imprescindible mantener las tradiciones de los ancestros y respetar la multiculturalidad”.
Durante el encuentro, representantes de los pueblos anticiparon que trabajarán en la incorporación de la fecha del solticio de junio o año nuevo indígena, en las actividades programadas para las agendas de las áreas de cultura a nivel provincial y municipal.
La funcionaria, compartió el evento natural del Sol, el cual es conocido como el Inti Raymi, ya que “es allí donde cada ser humano reconoce y renueva su conexión con el Sol, alineándose física y espiritualmente para una nueva etapa de evolución de acuerdo a los Ciclos Cósmicos Universales” explicaron.

Boletín de noticias