Jornada de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y uso eficiente del gas

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con ENARGAS y con el acompañamiento de Camuzzi y ADIGAS llevaron adelante una capacitación virtual sobre el uso responsable del gas en el hogar. 

ACTUALIDAD 24 de junio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210623-WA0101

Al respecto, el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza señaló: “estamos sorprendidos de la cantidad de gente que se inscribió. Pusimos especial énfasis en el monóxido de carbono y los cuidados que hay que tener”.
 
Y remarcó: “el cambio de gestión con políticas orientadas a la inclusión de derechos y a la inclusión energética alienta la participación de los y las vecinas”. 

El funcionario además destacó que “hemos trabajado formando parte del proyecto de ley de ‘Zona Fría’ en donde tenemos una participación activa y ahora con herramientas más eficaces con este gobierno que tiene otra mirada”.

“La ampliación de más de 3 millones de argentinos a la zona fría no es una cuestión menor y es una demanda social que hay que cumplir”, destacó Solorza.

Y subrayó: “nos pone muy felices poder gestionar este tipo de eventos luego de los lazos que hemos fortalecido. El frío no entiende de fronteras ni de banderas políticas y desde el propio derecho humano podemos administrar los recursos naturales con el verdadero dueño que es el pueblo argentino. Es una cuestión de justicia”.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0030

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.

55591e05-abf6-47ad-8ca9-a36ccc6ef63a

Trabajo conjunto entre gobierno y el municipio de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

IMG-20240306-WA0131

Comerciantes se reunieron para sostener la actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Con el objetivo de abordar las preocupaciones del sector y proponer soluciones concretas para sostener la actividad comercial en un contexto económico complejo, se llevó adelante una reunión entre socios y comerciantes de la ciudad.