
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con el ministro Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dos convenios que permitirán el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia, para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, a través de la Ventanilla Única habilitada en la Municipalidad.
ACTUALIDAD27 de junio de 2021
TDF Isla Digital
“Siempre es bueno poner venir a Capital y sobre todo a este Ministerio que conduce Jorge, que tiene una impronta importante en todo el territorio nacional, en lo que se llama el interior”, expresó Vuoto.
El mandatario ushuaiense contó que “firmamos dos convenios que van a transformar definitivamente lo que sucede hoy, y desde hace muchos años, en Ushuaia en materia de política habitacional y en lo referido a la demanda que existe de soluciones habitacionales en la ciudad”.
Además Vuoto destacó la habilitación en la Municipalidad de Ushuaia de la Ventanilla Única para gestionar, a partir del programa Casa Propia, los créditos para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, alrededor de 600 terrenos.
“El Ministro junto a los Secretarios ya han puesto a disposición recursos a partir de la creación de suelo urbano en la ciudad y de la firma de estos convenios, que nos va a permitir que esas familias fueguinas puedan construir su casa propia, sus sueños, su techo propio. Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que se viene”, destacó Vuoto.
“El programa Casa Propia es un programa histórico. Cuando el Ministro Ferraresi me contaba la cantidad de viviendas que se van a construir en todo el país, realmente es épico. Es un programa con un antes y un después, la construcción de cada casa significa por lo menos tres puestos de trabajo, que conlleva una reactivación económica para la ciudad”, expresó el Intendente Vuoto.
“La firma de estos convenios nos permite presentar más de 600 créditos para la construcción de viviendas en esa cantidad de lotes en la urbanización municipal, además del convenio de Cogestión que ya hemos ido firmando y por el que ya entregamos 55 casas del PROCREAR y restan entregar 300 más. Venimos haciendo un trabajo muy bueno en el marco del verdadero federalismo, que es de recursos”, indicó.
Asimismo, Vuoto destacó la figura del Ministro Ferraresi al afirmar que “la mirada de Jorge también es comprender el territorio, comprender el desarrollo de la ciudad; viene de ser intendente de una gestión muy exitosa, comprende que la gestión municipal tiene que ser protagonista, por primera vez en su historia, en el desarrollo de la política de viviendas”.
“Para nosotros representa un desafío, sentarse junto a todos los actores, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para darle respuesta a un problema de hace 20 años en nuestra ciudad”, concluyó Vuoto.
Los convenios firmados entre el Ministro Ferraresi y el intendente Vuoto buscan agilizar la tramitación, acortando y eficientizando los plazos para llevar adelante las políticas de créditos para la construcción de viviendas únicas y familiares y otorgar prioridad a todas las acciones necesarias para su concreción.
Se habilita la Ventanilla Única para toda la tramitación del crédito y el Municipio se compromete a procurar las condiciones para realizar, con carácter prioritario, las obras de infraestructura de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica y provisión de gas y alumbrado público, para dotar de servicios a las construcciones que se realicen bajo el programa PROCREAR y PROCREAR II-Casa Propia.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.