Vuoto firmó dos convenios para el acceso a 600 créditos del programa Casa Propia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con el ministro Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dos convenios que permitirán el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia, para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, a través de la Ventanilla Única habilitada en la Municipalidad.

ACTUALIDAD27 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60d78fd45ea6ffd52425098e

“Siempre es bueno poner venir a Capital y sobre todo a este Ministerio que conduce Jorge, que tiene una impronta importante en todo el territorio nacional, en lo que se llama el interior”, expresó Vuoto.
El mandatario ushuaiense contó que “firmamos dos convenios que van a transformar definitivamente lo que sucede hoy, y desde hace muchos años, en Ushuaia en materia de política habitacional y en lo referido a la demanda que existe de soluciones habitacionales en la ciudad”.
Además Vuoto destacó la habilitación en la Municipalidad de Ushuaia de la Ventanilla Única para gestionar, a partir del programa Casa Propia, los créditos para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, alrededor de 600 terrenos.
“El Ministro junto a los Secretarios ya han puesto a disposición recursos a partir de la creación de suelo urbano en la ciudad y de la firma de estos convenios, que nos va a permitir que esas familias fueguinas puedan construir su casa propia, sus sueños, su techo propio. Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que se viene”, destacó Vuoto.
“El programa Casa Propia es un programa histórico. Cuando el Ministro Ferraresi me contaba la cantidad de viviendas que se van a construir en todo el país, realmente es épico. Es un programa con un antes y un después, la construcción de cada casa significa por lo menos tres puestos de trabajo, que conlleva una reactivación económica para la ciudad”, expresó el Intendente Vuoto.
“La firma de estos convenios nos permite presentar más de 600 créditos para la construcción de viviendas en esa cantidad de lotes en la urbanización municipal, además del convenio de Cogestión que ya hemos ido firmando y por el que ya entregamos 55 casas del PROCREAR y restan entregar 300 más. Venimos haciendo un trabajo muy bueno en el marco del verdadero federalismo, que es de recursos”, indicó.
Asimismo, Vuoto destacó la figura del Ministro Ferraresi al afirmar que “la mirada de Jorge también es comprender el territorio, comprender el desarrollo de la ciudad; viene de ser intendente de una gestión muy exitosa, comprende que la gestión municipal tiene que ser protagonista, por primera vez en su historia, en el desarrollo de la política de viviendas”.
“Para nosotros representa un desafío, sentarse junto a todos los actores, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para darle respuesta a un problema de hace 20 años en nuestra ciudad”, concluyó Vuoto.
Los convenios firmados entre el Ministro Ferraresi y el intendente Vuoto buscan agilizar la tramitación, acortando y eficientizando los plazos para llevar adelante las políticas de créditos para la construcción de viviendas únicas y familiares y otorgar prioridad a todas las acciones necesarias para su concreción.
Se habilita la Ventanilla Única para toda la tramitación del crédito y el Municipio se compromete a procurar las condiciones para realizar, con carácter prioritario, las obras de infraestructura de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica y provisión de gas y alumbrado público, para dotar de servicios a las construcciones que se realicen bajo el programa PROCREAR y PROCREAR II-Casa Propia.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.