
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con el ministro Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dos convenios que permitirán el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia, para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, a través de la Ventanilla Única habilitada en la Municipalidad.
ACTUALIDAD27 de junio de 2021
TDF Isla Digital
“Siempre es bueno poner venir a Capital y sobre todo a este Ministerio que conduce Jorge, que tiene una impronta importante en todo el territorio nacional, en lo que se llama el interior”, expresó Vuoto.
El mandatario ushuaiense contó que “firmamos dos convenios que van a transformar definitivamente lo que sucede hoy, y desde hace muchos años, en Ushuaia en materia de política habitacional y en lo referido a la demanda que existe de soluciones habitacionales en la ciudad”.
Además Vuoto destacó la habilitación en la Municipalidad de Ushuaia de la Ventanilla Única para gestionar, a partir del programa Casa Propia, los créditos para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, alrededor de 600 terrenos.
“El Ministro junto a los Secretarios ya han puesto a disposición recursos a partir de la creación de suelo urbano en la ciudad y de la firma de estos convenios, que nos va a permitir que esas familias fueguinas puedan construir su casa propia, sus sueños, su techo propio. Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que se viene”, destacó Vuoto.
“El programa Casa Propia es un programa histórico. Cuando el Ministro Ferraresi me contaba la cantidad de viviendas que se van a construir en todo el país, realmente es épico. Es un programa con un antes y un después, la construcción de cada casa significa por lo menos tres puestos de trabajo, que conlleva una reactivación económica para la ciudad”, expresó el Intendente Vuoto.
“La firma de estos convenios nos permite presentar más de 600 créditos para la construcción de viviendas en esa cantidad de lotes en la urbanización municipal, además del convenio de Cogestión que ya hemos ido firmando y por el que ya entregamos 55 casas del PROCREAR y restan entregar 300 más. Venimos haciendo un trabajo muy bueno en el marco del verdadero federalismo, que es de recursos”, indicó.
Asimismo, Vuoto destacó la figura del Ministro Ferraresi al afirmar que “la mirada de Jorge también es comprender el territorio, comprender el desarrollo de la ciudad; viene de ser intendente de una gestión muy exitosa, comprende que la gestión municipal tiene que ser protagonista, por primera vez en su historia, en el desarrollo de la política de viviendas”.
“Para nosotros representa un desafío, sentarse junto a todos los actores, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para darle respuesta a un problema de hace 20 años en nuestra ciudad”, concluyó Vuoto.
Los convenios firmados entre el Ministro Ferraresi y el intendente Vuoto buscan agilizar la tramitación, acortando y eficientizando los plazos para llevar adelante las políticas de créditos para la construcción de viviendas únicas y familiares y otorgar prioridad a todas las acciones necesarias para su concreción.
Se habilita la Ventanilla Única para toda la tramitación del crédito y el Municipio se compromete a procurar las condiciones para realizar, con carácter prioritario, las obras de infraestructura de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica y provisión de gas y alumbrado público, para dotar de servicios a las construcciones que se realicen bajo el programa PROCREAR y PROCREAR II-Casa Propia.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.